Headlines
Publicado el lunes, 7 de agosto de 2023
www.TuTilapia.com

Alcalde Manuel Jiménez abrirá dos nuevas escuelas laborales; ya van 10

 

LA GESTIÓN DE JIMÉNEZ HA ABIERTO 10 ESCUELAS LABORALES DE DISEÑO Y CONFECCIÓN DE MODA, EBANISTERÍA, DECORACIÓN, INFORMÁTICA Y OTROS OFICIOS

Con la apertura en los próximos días de dos escuelas de informática, la gestión del alcalde Manuel Jiménez llega a la suma de 10 escuelas laborales puestas en funcionamiento en Santo Domingo Este, para la formación de niños y jóvenes de diferentes sectores del municipio más poblado de República Dominicana.

En su habitual rueda de prensa de los lunes, el alcalde Manuel Jiménez explicó que las escuelas de cómputo estarán ubicadas en los sectores de Hainamosa e Invivienda, y contarán con los equipos necesarios para formar a jóvenes de sectores populares en el manejo de las diferentes herramientas de la informática.

El alcalde Manuel Jiménez, además, ofreció detalles del proceso de rescate y puesta en funcionamiento de las diez escuelas laborales que estaban totalmente abandonadas en el municipio, y en las que actualmente cientos de jóvenes reciben formación en distintas áreas técnicas, bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo Social, que dirige la doctora Olga Haché.

“Estamos abriendo escuelas laborales en todas las zonas del municipio. En algunos lugares hemos tenido que usar la fuerza pública para recuperar los locales, porque habían sido privatizados por quienes debían ponerlos a disposición de la juventud. Invito a las comunidades a darles buen uso”, dijo.

AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Los centros que están a disposición de toda la comunidad se encuentran ubicados en Los Frailes

II, Villa Liberación, El Dique, El Tamarindo, El Invi, Los Mina, Urbanización Moisés, Jardines del Ozama, Ensanche Ozama, y Juan Pablo Duarte, donde se imparten clases de arte, inglés, bisutería, cursos de belleza, cocina y decoración.

En la escuela de El Dique, además de cursos de cocina y preparación de bocadillos, también se imparten clases de música para niños y jóvenes, mientras que en la del Invi los menores recibenclases de literatura.

En el centro ubicado en la urbanización Moisés, del sector Francisco Alberto Caamaño, antiguo Los Tres Brazos se imparten clases de luthería para la confección y reparación de guitarra, y en la Jardines del Ozama recientemente se dejó en funcionamiento la escuela de ebanistería y próximamente se empezarán a impartir clases de tapicería.

El Ayuntamiento, a la llegada del alcalde Manuel Jiménez, también rescató el centro ubicado en el sector Juan Pablo Duarte, donde actualmente funciona la escuela de modas que lleva el mismo

nombre y que dirige el destacado diseñador dominicano Martín Polanco, donde se confeccionan prendas del más alto nivel, especialmente chacabanas y finas bisuterías.

En el caso de las escuelas de Villa Liberación y San Bartolo también funcionan salas de tarea y cuidados para niños y envejecientes, dando la oportunidad a aquellos familiares que no tienen dónde dejar a sus parientes que puedan disponer de un espacio seguro y digno sin ningún costo.

Publicado en fecha: lunes, agosto 07, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 



 

 


 



 

Reciente

Nelson Arroyo: “En estos cuatro años el país se ha colocado como referente de la región en el desarrollo de las telecomunicaciones”

  Presidente del INDOTEL presentó logros y avances institucionales en informe de gestión 2020 – 2024 Santo Domingo. – En estos cuatro años d...

Contacto