Headlines
Publicado el lunes, 17 de julio de 2023
www.TuTilapia.com

“Ruta Larimar 2023” promete mucha diversión y aportes al turismo de Barahona


 


La Ruta Larimar se ha convertido en el único evento de la región enriquillo con un enfoque 100% de promoción eco turístico que atrae a cientos de turistas nacionales e internacionales

Santo Domingo, Rep. Dom. Durante un encuentro con apasionados del deporte  todoterreno, aliados y medios de comunicación, ejecutivos del proyecto ecoturístico “Ruta Larimar”, informaron que todo está listo para disfrutar de la aventura deportiva en esta versión 2023,  desde el viernes 11 al domingo 13 de agosto en la provincia de  Barahona. Los detalles del evento fueron dados  a conocer en el centro de diversión White Club del Hotel Casino Hispaniola.

Ruta Larimar tiene como objetivo posicionar a Barahona, como un destino turístico de alto nivel, el cual incluye un disfrute seguro y novedoso del turismo de aventura, así como también contribuir  con el desarrollo económico de las comunidades locales y la conservación de los recursos naturales de esa provincia.

Durante la actividad,  Edgar Gómez, representante del evento,  destacó que  “Ruta Larimar” es una jornada deportiva y turística que promueve las bondades de Barahona y Pedernales, considerados estos como los mejores recursos para la aventura y el turismo en la región sur del país.

“Hemos asumido un compromiso con las provincias Barahona y Pedernales, el de impulsar su desarrollo y la preservación de sus recursos naturales, a través de las jornadas de reforestación que realizamos en cada evento, a pesar de que este año solo estaremos en Barahona. En esta presentación 2023 estamos proyectando que casi 1,000 personas asistan, lo que representa un crecimiento en asistencia del 42% con respecto al año anterior. Esto se debe al impacto que hemos generado a nivel nacional e internacional con nuestras ediciones anteriores”, subrayó.

Es importante resaltar que en la edición 2023 la Ruta Larimar recibió  625 personas en el evento entre pilotos, copilotos, familias y acompañantes, procedentes de Estados Unidos, Puerto Rico, Haití y República Dominicana.

Mientras que para este año 2023 los organizadores de “Ruta Larimar”, informan que cuentan con 350 participantes internacionales provenientes de Puerto Rico, Haití, Estados Unidos, México y Canadá, los mismos han rentado unidades en el país para participar en el evento junto a los cientos de participantes de República Dominicana.

La Ruta Larimar se ha convertido en el único evento de la región enriquillo con un enfoque 100% de promoción eco turística que atrae a cientos de turistas nacionales e internacionales apasionados por el turismo de montaña, playas y ríos a través de la práctica del deporte off road (todo terreno) en todas sus modalidades (Buggy, Enduro, 4 Wheel, Jeep y Dual).

 

Itinerario de Ruta Larimar 2023

El evento sale este año el viernes 11 de agosto desde el Mirador Sur en Santo Domingo en un recorrido de aproximadamente 165 millas hasta Barahona. Los  asistentes participarán de una jornada de reforestación en el trayecto.

El segundo día, sábado 12, es una ruta circular de 50 millas conociendo la provincia Barahona y terminando en un día de diversión, el cual se ha denominado “Dirt Track Day”. En la noche habrá presentación artística con dos agrupaciones musicales en la playa el Cayo de Barahona.

El domingo 13, último día del evento, salen desde la 5ta Brígida del Ejército en Barahona hasta Santo Domingo en una ruta de avance de unas 110 millas llegando a las instalaciones de Enduro Land en Santo Domingo.

Publicado en fecha: lunes, julio 17, 2023.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Gloria Reyes promueve en Colombia el enfoque del gobierno de Abinader en el empoderamiento y autonomía económica de la población más vulnerable

  Directora general de Supérate, representó al país en cónclave celebrado en Colombia. Santa Marta, Colombia.- 3 de marzo de 2024.- La direc...

Contacto