Headlines
Publicado el domingo, 30 de julio de 2023
www.TuTilapia.com

Presidente Abinader dice gobierno ejecuta una verdadera revolución en la formación técnic

 


Mandatario encabeza primera graduación de 416 conductores de vehículos pesados, incluidas 43 mujeres.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader afirmó que en su gestión de gobierno se ejecuta una verdadera revolución en la formación técnica.

Al dirigirse a los 416 graduados del curso de conductores de vehículos pesados, del cual participaron 43 mujeres, el mandatario enfatizó en que la educación técnica es fundamental para alcanzar el desarrollo del país.

Dijo que por eso se concentró en aumentarlos centros del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), de 7 que encontró al llegar al gobierno, a más de 25 y seguirá  instalando más.

El propósito es seguir contribuyendo para que los centros formación técnica estén al alcance de las necesidades específicas de la localidad en la cual se instalen.

El jefe de Estado dijo sentir orgullo cuando ve a los graduandos porque en ellos es que se ve como en la República Dominicana se va desarrollando porque cuando el crecimiento económico está acompañado de la formación significa que será permanente.

El mandatario felicitó al Infotep y a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) por la iniciativa porque el diploma que recibieron los participantes de la capacitación será el pasaporte para mejores trabajos y condiciones y que la República Dominicana cuente con los recursos humanos capacitados que necesita para el desarrollo.

El presidente Abinader dijo que cada día más se desarrollará la carga en el país y los conductores capacitados siempre encontrarán empleo de calidad. 

El dignatario manifestó que la combinación de instituciones del gobiernos y otras como Fenatrado es la fórmula del desarrollo social y económico de cualquier país y en especial de la República Dominicana.


Publicado en fecha: domingo, julio 30, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 



 

 



 

Reciente

Bloqueo en Carretera Impide Ayuda Social del Inespre a Villa Jaragua.

  Desde la redaccion  de Tutilapia.com    Villa Jaragua, La comunidad de Villa Jaragua se encuentra en una situación crítica debido al ...

Contacto