Headlines
Publicado el lunes, 24 de julio de 2023
www.TuTilapia.com

NEIBA: Alcaldía entrega acueducto remozado a la comunidad de El Copey





POR RAMON ANTONIO MEDINA

BAHORUCO: El Alcalde del municipio de Neiba, José Darío Cepeda Medina, entregó a la comunidad de El Copey un acueducto remozado por la alcaldía, con el cual los moradores de dicha sección, tendrán de manera permanente el vital servicio de agua potable para realizar sus actividades cotidianas.

José Darío Cepeda Medina, dijo que con la obra, se hace realidad una sentida necesidad de los comunitarios de la comunidad, con la cual, ellos verán mejorar sus condiciones de vida, dada la importancia de tener a tiempo, en calidad y en la suficiencia que estos demandan para sus quehaceres domésticos.

La obra es producto de las consultas comunitarias que realiza la alcaldía, bajo la modalidad del Presupuesto Participativo Municipal, PPM, donde los comunitarios priorizan las obras que  necesitan y en este caso los hombres y mujeres de la referida sección, priorizaron por el acueducto, con el cual tienen el servicio de agua potable en las puertas de sus casas.

Para poder acceder al preciado liquido, los comunitarios tenían que buscarla en el afluente más cercano, razón por la cual los comunitarios agradecieron el empeño de la alcaldía  en recuperar dicho acueducto, el cual llevaba varios años sin funcionar debido al progresivo deterioro que sufrió con el pasar del tiempo.

Acompañado de una delegación, encabezada por la aspirante a la diputación por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Mercedes Mella, el profesor Manuel Paula, Rubén Darío Casanova, los comunitarios Ernesto Sánchez, (Lourdito) el alcalde de la comunidad, entre otros, Cepeda Medina, llamo a los comunitarios a cuidar de la obra, para que sea duradera en el tiempo.  

El dirigente comunitario Rubén Darío Casanova, hizo un recuento de cómo la comunidad, en una asamblea de Cabildo Abierto realizado en la sección de Los Guineos, donde participaron delegados de todas las comunidades y la delegación del Copey pidió como prioridad la inversión para llevar el agua a la comunidad, con la adecuación y remozamiento del acueducto.

Manifestó, que la obra había sido solicitada a otras administraciones en la alcaldía, pero, solo José Darío y la actual administración hicieron caso a la comunidad, haciendo el levantamiento de lugar y derogando los fondos, ascendientes a RD$ 500,000(Quinientos mil pesos) para su ejecución y gracias a eso ya la comunidad tiene el vital liquido.

A nombre de la comunidad, hablo la joven Luz María Florián, quien narro las vicisitudes que dijo, padecían las mujeres de la comunidad para lavar la ropa de la familia o realizar sus actividades cotidianas, por lo que  agradeció al alcalde Cepeda Medina, por los trabajos de remozamiento del acueducto comunitario.

Dijo, que la comunidad está altamente agradecida, ya que las mujeres tenían que buscar el preciado líquido en cubetas, latas y garrafones para poder cocinar y realizar las demás actividades “ya esto será cosa del pasado, gracias alcalde y todos aquellos que pusieron su mano amiga para resolver el problema del agua” dijo Florián.

Publicado en fecha: lunes, julio 24, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 



 

 


 



 

Reciente

Nelson Arroyo: “En estos cuatro años el país se ha colocado como referente de la región en el desarrollo de las telecomunicaciones”

  Presidente del INDOTEL presentó logros y avances institucionales en informe de gestión 2020 – 2024 Santo Domingo. – En estos cuatro años d...

Contacto