Headlines
Publicado el domingo, 9 de julio de 2023
www.TuTilapia.com

Miles de personas participan en la «Marcha de la Esperanza» convocada por el PLD

 

 Abel Martinez con su esposa en la marcha del PLD. (Foto: Napoleón Marte)Miles de personas participan este sábado en la «Marcha de la Esperanza» convocada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para protestar por el deterioro de la calidad de vida que, según la formación opositora, ha experimentado la población en los tres años de gestión del actual Gobierno.

En la movilización, que partió sobre las 3:00 de la tarde de las esquinas conformadas por las avenidas Duarte y Pedro Livio Cedeño, el PLD marcha junto a su candidato presidencial, Abel Martínez, y el aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, «por la alegría y la esperanza del pueblo dominicano» y bajo consignas como «Aguanten que falta poco». Con la vista puesta en las elecciones de 2024 para retornar a la Presidencia, el PLD lanzó constantes críticas al Gobierno de Luis Abinader durante el recorrido por las tres circunscripciones electorales del Distrito Nacional, en el que participa el expresidente Danilo Medina y la exvicepresidenta Margarita Cedeño.

Portando banderas moradas y carteles reivindicativos, los asistentes marchan por el deterioro de los servicios públicos, el alto costo de la canasta familiar, por los productores arroceros perjudicados por el DR- CAFTA, por la inseguridad y la delincuencia, los apagones o las deficiencias en sanidad, entre otras cuestiones.

Durante la marcha, integrantes y simpatizantes de la formación están muy activos en redes sociales colgando fotos, vídeos y consignas, incluido el candidato Abel Martínez.

«¡Ya estamos listos para marchar! Para alzar nuestras voces en apoyo a las amas de casa, los envejecientes, las madres solteras y los jóvenes de nuestro país. ¡Convirtamos la esperanza en realidad! ¡Juntos construiremos la mejor República Dominicana de toda la historia!», publicó en su perfil de Twitter.

De hecho, las redes sociales han sido una importante herramienta para llamar a la movilización, con la que «el PLD hará temblar la ciudad capital», decía el secretario general del PLD, Charles Mariotti, en un vídeo publicado horas antes de la marcha, animando a la población a sumarse al recorrido, de 3.8 kilómetros.

Contra inflación y basura

Los ciudadanos que marchan coincidieron en expresar que el Gobierno abandonó a su suerte a la población, que hoy come chin y caro, por los altos precios de los alimentos.

También mencionaron la basura que inunda el Gran Santo Domingo, situación que les preocupa por las enfermedades que genera. Atribuyeron el desorden a la mala gestión e incompetencia de los gobiernos locales.

Publicado en fecha: domingo, julio 09, 2023.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 



 

 


 



 

Reciente

Nelson Arroyo: “En estos cuatro años el país se ha colocado como referente de la región en el desarrollo de las telecomunicaciones”

  Presidente del INDOTEL presentó logros y avances institucionales en informe de gestión 2020 – 2024 Santo Domingo. – En estos cuatro años d...

Contacto