Headlines
Publicado el lunes, 31 de julio de 2023
www.TuTilapia.com

Banreservas lanza primeras tarjetastáctiles del Caribe

 El nuevo diseño facilita la identificación de los productos para clientes con discapacidad visual


El Banco de Reservas lanzalas primeras tarjetas de crédito y débito táctiles del Caribe, que contarán con un sistema de hendiduras en el lateral derecho, que permitirán al usuario con discapacidad visual identificarlas sólo con el tacto.

 

Samuel Pereyra,administrador general de la entidad financiera,presento los beneficios de este nuevo producto como aporte a una sociedad más inclusiva.

 

Pereyra expresó que estasTarjetas de Débito Standard y Crédito Standard Multimonedafueron diseñadas para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad visual, como parte del interés del Banco en dispensar un trato igualitario a todos los dominicanos para que puedan acceder al mercado financiero de manera autónoma, segura y acorde a los estándares de calidad. 

 

«Su uso implica una gran ventaja, pues permitirá plena independencia para los clientes en sus transacciones, al poder reconocer con facilidad su producto y utilizarlo sin necesidad de terceros», indicó.

 

Para facilitarlas operaciones, el administrador general de Banreservas explicó que 290 oficinas comerciales cuentan con plantillas de firmas, diseñadas para el público con discapacidad visual; además132 sucursales son accesibles por su diseño estructural y personal capacitado en trato digno, acorde a las normativas de la ley 5-13 sobre discapacidad en República Dominicana.

 

Para solicitarla

 

Los interesados podrán solicitar la tarjeta de débitoen 20 oficinas estratégicamente seleccionadas en las zonas metropolitana, norte, sur y este del país;y la de crédito, tambiénenlos distintos canales Banreservasdel territorio nacional.

 

Para ambos productos se mantendrán las tarifas y beneficios que actualmente poseenBanreservasMastercard Débito y BanreservasMastercard Crédito Standard.

 

Diseño

 

Según la Organización Mundial de la Salud, en 2021, cerca de 2.2 mil millones de personas en todo el mundo presentaban pérdida de la visión, y sólo 1 de cada 10 personas con discapacidad visualpodía leer Braille. Frente a esta realidadBanreservas presento la Tarjeta Táctil Débito StandardMastercardque cuenta con una hendidura en forma semi circular y la Tarjeta Táctil Crédito Standard MultimonedaMastercardcon una hendidura en forma semi hexagonal.

 

Banreservas innova a nivel de diseño, siendo la primera entidad financiera y del Caribe en brindar esta experiencia con una opción de pago segura y que promueve la autonomía financiera de los clientes con discapacidad visual.

 

Para garantizar un mejor servicio, el 10% de los colaboradores del Banco realizará este año la primera certificación de servicios accesibles del país, como etapa inicial del programa “Reserva Autonomía”, respaldado por el Voluntariado Banreservas e impartido por la organización Puentes de Inclusión, que dirige Francina Hungría.

 

En la actualidad, el Banco de Reservas cuenta con 8,267 clientes con discapacidad, de los cuales 2,671 presentan discapacidad visual; así como 115 colaboradores con algún tipo de discapacidad.

 

Dirección General de Relaciones Públicas. Julio 2023.

Publicado en fecha: lunes, julio 31, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 



 

 


 



 

Reciente

Nelson Arroyo: “En estos cuatro años el país se ha colocado como referente de la región en el desarrollo de las telecomunicaciones”

  Presidente del INDOTEL presentó logros y avances institucionales en informe de gestión 2020 – 2024 Santo Domingo. – En estos cuatro años d...

Contacto