Headlines
Publicado el sábado, 3 de junio de 2023
www.TuTilapia.com

Wellington Arnaud: Gobierno cumple con municipio de Monción


 


El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, anunció a los residentes del municipio de Monción, Santiago Rodríguez, la solución definitiva al problema de agua potable con la construcción de un nuevo acueducto.

 

El funcionario expuso que la licitación de la obra ya se encuentra colgada en el portal de Compras y Contrataciones Públicas.

 

El presupuesto para el acueducto de Monción es de 1,200 millones de pesos y beneficiará a unos 30,000 habitantes, incluyendo 14 comunidades aledañas al municipio.

 

«Inmediatamente el presidente Luis Abinader asumió la presidencia, hizo un compromiso de llevar agua potable y saneamiento a cada hogar dominicano», expuso Arnaud, al indicar que el municipio de Monción y la provincia Santiago Rodríguez han sido una prioridad para la gestión.

 

Precisó que resulta contraproducente que, teniendo una presa, esta localidad no cuente con un servicio de agua en cantidad, calidad y presión.

 

El funcionario destacó, en un encuentro con medios de comunicación locales, que el municipio de Monción y unas 14 comunidades no se quedarán atrás, como ha manifestado el presidente Abinader, y que cada centavo se invierte bien para lograr una mejor la calidad de vida de la gente.

 

Entre comunidades que serán beneficiadas se encuentran Monción, Los Ingenitos, Las Caobas, La Meseta, Loma de Tanque, Gurabo, Gurabito, Los Pinos, El Orégano, La Cacique y Veladero.

 

Alcantarillado sanitario 

 

Además, el director del INAPA anunció que se encuentran en proceso de licitación los diseños para el alcantarillado sanitario de Monción.

Publicado en fecha: sábado, junio 03, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto