Headlines
Publicado el jueves, 1 de junio de 2023
www.TuTilapia.com

TIERRA NUEVA: Comunidad protesta alegadamente, militares no les permiten entrada de alimentos y mercancías

 



 


POR RAMON ANTONIO MEDINA

Tierra Nueva.- Moradores de la Sección de Tierra Nueva del Municipio de Jimaní en la provincia Independencia, se manifestaron en rechazo a los constantes atropellos que reciben de parte de militares, depuestos en el chequeo de control inter agencial conocido como la Y, ubicado entre el Distrito Municipal de Boca de Cachón y  Jimani.

Las manifestaciones no se hicieron esperar la mañana de este martes, por parte de moradores de la comunidad de Tierra Nueva, ante la imposibilidad de llevar productos alimenticios o materiales de construcción que compran de manera legal y por los que  pagan impuestos.

Con la medida de los militares ríos de la comunidad de Tierra Nueva, dicen, les tratan como si estos no formaran parte de la República Dominicana, sino, de Haití, afectando la soberanía nacional y los derechos fundamentales de esos ciudadanos.

Ante la situación, que dijeron, mantienen a la comunidad “aislada” los moradores de Tierra Nueva se tiraron a la calle este martes, bloqueando la carretera porque dijeron están "hartos" de que las autoridades locales y provinciales no hagan nada frente a los abusos de los militares, que sólo persiguen a las personas que trabajan honradamente, aquellos que caminan lo vía correcta.

Héctor Florián, quien fungió de vocero de los denunciantes, dijo, que la comunidad está viviendo momentos muy difíciles.

Hizo un llamado al Presidente Luis Abinader para que intervenga en la solución del problema, ya que los productores agrícolas están perdiendo en comercio están cerrando sus puertas y todo está detenido, afectando el desarrollo del pueblo.

“Es lo más parecido a una dictadura, por parte de los guardias, liderada por el Jefe del G-2, donde violan los derechos constitucionales, el libre tránsito, la libre empresa, derecho de determinación de los Pueblos, entre otros” alegó Florián.

Cuestionaron el comportamiento de los militares, a quienes acusan de no escuchar ni obedecer a las autoridades Civiles Municipales y Provinciales, violando el "Artículo 252 de la Constitución Dominicana", donde dice que los miembros de las Fuerzas Armadas son obedecientes al poder civil y no tienen facultad, en ningún caso, para deliberar.

Publicado en fecha: jueves, junio 01, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Gloria Reyes promueve en Colombia el enfoque del gobierno de Abinader en el empoderamiento y autonomía económica de la población más vulnerable

  Directora general de Supérate, representó al país en cónclave celebrado en Colombia. Santa Marta, Colombia.- 3 de marzo de 2024.- La direc...

Contacto