Headlines
Publicado el miércoles, 28 de junio de 2023
www.TuTilapia.com

SNS y Sociedad de Ginecología realizan taller «Prácticas para Mejorar Salud Materno Fetal»

 

Santo Domingo. – Con el propósito de continuar reduciendo la mortalidad materna y neonatal en el país, el Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección Materno Infantil y Adolescentes, junto a la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia, realizaron este lunes el taller «Prácticas para Mejorar Salud Materno Fetal».

En la actividad, el director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, llamó a los especialistas presentes a brindar servicios de calidad y humanizados, destacando que a las personas hay que darles asistencia independientemente de la condición religiosa, económica, migratoria o preferencia sexual. 

«Por eso estamos aquí ofreciéndoles los instrumentos para mejorar, para que refuercen la consulta prenatal y las atenciones de emergencia. Si logramos ver por primera vez a una paciente por consulta, tenemos que dar la mejor consulta prenatal posible, porque así podríamos indicar las analíticas de rigor, aplicar los medicamentos necesarios y mejorar sus condiciones de morbilidad», destacó Lama. 

Igualmente, Lama manifestó que los hospitales de la Red Pública han ido mejorando gradualmente sus condiciones físicas y de equipamiento, hecho que se manifiesta en el incremento exponencial de los servicios en cantidad y calidad, indicó además que en la actualidad, la Red cuenta con más de 30 tomógrafos funcionando, nueve de estos de 128 corte, instalándose en estos momentos. 

También resaltó que en el período enero -mayo 2023 se ha registrado una cifra histórica en pruebas de laboratorios, superando con más de cuatro millones de pruebas el período anterior, situación que ha pasado en todos los renglones de servicios.

El director Materno Infantil y Adolescentes, Martín Ortiz, agradeció el apoyo del director del SNS, Mario Lama, por impulsar las propuestas de mejora en la capacitación de los colaboradores y la calidad en la atención de los servicios que reciben las personas que van a los hospitales.  

«Vamos a traer lo mejor para nuestros médicos, por lo que hoy les estamos ofreciendo este taller con especialistas de renombre internacional y altamente calificados en temas materno infantil. Saben que el desarrollo de un país se mide por la mortalidad materna y la infantil, el año pasado redujimos la razón materna a un 35%, este año el objetivo es mayor, por lo que necesitamos que cada uno de ustedes se empodere para que se logre una reducción significativa de estas mortalidades», agregó Ortiz.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia, César López, calificó el evento como un privilegio que los participantes están recibiendo de forma gratuita, «Es un espacio para aprender, esperamos que sea de provecho, tanto para los especialistas como para los pacientes que acuden a los hospitales».

El taller, que se impartirá desde el lunes 26 hasta el martes 27, por los médicos de renombre internacional: doctores Jezid Mirando Quintero, ginecólogo obstetra y médico materno fetal y Miguel Parra, ginecólogo obstetra y médico materno fetal, ambos con vasta experiencia en el manejo de condiciones críticas y otras situaciones de salud materno fetal. 

En evento cuenta con la participación de alrededor de 200 médicos obstetras de los diferentes hospitales de la Red, se abordarán los temas: control prenatal basado en factores de riesgo, sistema de alerta temprana, kit de emergencias obstétricas, manejo actual de infecciones perinatales, enfoque y manejo de feto con espina bífida y otras malformaciones, entre otros temas de sumo interés.

Publicado en fecha: miércoles, junio 28, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 



 


 


 


 


 



 

Reciente

Contraloría y Servicio Nacional de Salud acuerdan desarrollar programas comunes en beneficio de la ciudadanía

  –La Contraloría General de la República (CGR) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) suscribieron un acuerdo de colaboración para la implem...

Contacto