Headlines
Publicado el viernes, 2 de junio de 2023
www.TuTilapia.com

República Dominicana y la República Cooperativa de Guyana establecen un acuerdo de cooperación energética sin precedentes

 

Presidente Abinader

Georgetown, Guyana. - Los Gobiernos de la República Dominicana y la República Cooperativa de Guyana firmaron un Memorándum de Entendimiento (MdE) histórico centrado en la cooperación en materia energética

Este importante acuerdo representa una elevación de las relaciones bilaterales entre las dos naciones, al ofrecer vastas oportunidades para la colaboración, particularmente en el sector de los hidrocarburos.

El acuerdo fue firmado en presencia del presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Alí.

Con un objetivo compartido de avanzar en sus respectivos panoramas energéticos en una base igualitaria y mutuamente beneficiosa, el MdE proporciona un marco integral que abarca cada faceta de la cadena de valor de los hidrocarburos. 

La cooperación puede abarcar la promoción de inversiones, la transferencia de tecnología, la investigación y el desarrollo y la capacitación de recursos humanos.

El amplio alcance del Memorándum incluye, pero no se limita a, el establecimiento de comercio bilateral en productos petroleros, la participación de las empresas de la República Dominicana en actividades de exploración y producción en Guyana.

Asimismo, la colaboración en el sector del gas natural y la inversión de la República Dominicana en una refinería de crudo, con posibles acuerdos de toma de posesión para productos petroleros refinados aguas abajo.

Para agilizar e implementar las iniciativas de cooperación, el MdE describe la formación de un Grupo de Trabajo Conjunto (GTC) compuesto por representantes de ambas naciones. Con reuniones al menos una vez por año, el GTC facilitará la discusión y acción en áreas de cooperación.

Ambas naciones asumirán el costo de su participación en esta cooperación y la confidencialidad de los datos compartidos se mantiene estrictamente según el acuerdo. 

Este Entendimiento será efectivo inmediatamente después de la firma y permanecerá en vigor durante un período inicial de tres años, con renovación automática cada cinco años.

El Memorándum se erige como un testimonio de las relaciones cordiales y duraderas entre la República Dominicana y la República Cooperativa de Guyana, allanando el camino para una mayor prosperidad mutua a través de la riqueza compartida de sus recursos energéticos. 

De igual manera, abre un nuevo capítulo de colaboración y beneficios mutuos en el sector energético, subrayando así la naturaleza robusta y dinámica de la relación entre las dos naciones.

Publicado en fecha: viernes, junio 02, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Gloria Reyes promueve en Colombia el enfoque del gobierno de Abinader en el empoderamiento y autonomía económica de la población más vulnerable

  Directora general de Supérate, representó al país en cónclave celebrado en Colombia. Santa Marta, Colombia.- 3 de marzo de 2024.- La direc...

Contacto