Headlines
Publicado el viernes, 9 de junio de 2023
www.TuTilapia.com

Pleno de la JCE designa encargado Unidad de Seguimiento de Infracciones Administrativas Electorales

 


 

Santo Domingo.-El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) designó al profesor Manuel Ramón Peña Conce como encargado  Unidad de Atención, Seguimiento y Mecanismos de Ejecución de las sanciones, con ocasión de las infracciones administrativas electorales y medidas cautelares que establecen las leyes números 20-23, Orgánica del Régimen Electoral y 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Hasta el momento, Peña Conce se desempeñaba como como subdirector de extensión de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Registro Civil (EFEC) ahora Instituto Especializado Superior en Formación Política Electoral y del Estado Civil (IESPEC).

En la Universidad Católica Santo Domingo fue director de la Escuela de Derecho, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y Vicerrector de Extensión.

Actualmente es profesor de Derecho de Familia, Derecho de las Obligaciones, Derecho de Las Garantías y de Responsabilidad Civil en la UCSD, en  la Universidad, Autónoma de Santo Domingo y en el IESPEC
 
 Peña Conce, es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo con el título de doctor en derecho. Ha cursado diferentes estudios de postgrado en universidades nacionales e internacionales.

Magister en Derecho Empresarial y Legislación Económica por la Pontificia Universidad Madre y Maestra.

 Master en Derecho Constitucional y Procedimiento Constitucional en las Universidades de Castilla La Mancha y de Salamanca, España. Master Internacional sobre Gestión Universitaria en la Universidad de Alcalá de Henares, España.

Además certificado en AntiLavado de Activos por Florida Internacional Bankers y la Universidad Internacional de Florida, Estados Unidos.


Reglamento 

La JCE, en uso de sus facultades, constitucionales, legales y reglamentarias dictó dicho reglamento, estructurado en 5 capítulos y 41 artículos, que contemplan lo siguiente: objeto, ámbito de aplicación, sujetos y definiciones (capítulo I); los principios del procedimiento administrativo sancionador electoral (capítulo II); la Unidad de Atención, Seguimiento y mecanismos de ejecución de las sanciones, con ocasión de las infracciones administrativas electorales y medidas cautelares que establecen las leyes núms. 2023 y 33-18 (capítulo III); los procedimientos del poder cautelar de la JCE (capítulo IV): las comisiones de operativas y los procesos de capacitación del personal (capítulo V).


Dirección de Comunicaciones JCE
09 de junio de 2023

Publicado en fecha: viernes, junio 09, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Gloria Reyes promueve en Colombia el enfoque del gobierno de Abinader en el empoderamiento y autonomía económica de la población más vulnerable

  Directora general de Supérate, representó al país en cónclave celebrado en Colombia. Santa Marta, Colombia.- 3 de marzo de 2024.- La direc...

Contacto