Headlines
Publicado el martes, 20 de junio de 2023
www.TuTilapia.com

JCE adquirirá equipos para transmisión de resultados desde cada Colegio Electoral

 



Santo Domingo. – La Junta Central Electoral celebró este lunes una audiencia pública con las organizaciones políticas, donde abordaron sobre los equipos tecnológicos a ser usados para la digitalización; escaneo y transmisión de los resultados desde cada Colegio Electoral para las primarias, las Elecciones Presidenciales, Congresuales y Municipales y una eventual segunda vuelta correspondiente al año 2024.

El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo informó que la cantidad de escáneres que posee la Institución, que se utilizarán para la digitalización y transmisión de los resultados, son insuficientes, por lo que tras consultar con las organizaciones políticas se decidió completar los faltantes con la adquisición a través de una licitación pública de 12 mil laptops y 12 mil multifuncionales que servirán para escaneo e impresión.

En ese sentido, detalló que se usarán los escáneres marca Fujitsu N7100 que tiene la JCE en almacén, más las computadoras y multifuncionales que se adquirirán.

Jáquez Liranzo expuso que en esta modalidad hibrida de equipos, no se mezclarán equipos distintos en el mismo municipio, provincia o región. Agregó que se realizará una selección de cuales lugares contarán con un tipo de equipo y cual de otro.

Para ello el Pleno instruyó a las direcciones de Informática, Elecciones y Partidos Políticos a consultar con los partidos políticos para consensuar una propuesta de distribución geográfica de los equipos, medida que será oportunamente informada a la nación.

“Este Pleno garantiza al país que la decisión adoptada, junto con la implementación de los protocolos, las auditorías y las demás medidas de seguridad, es una decisión que permitirá que las elecciones se realicen en cumplimiento de los estándares y exigencias de certeza y transparencia que se requieren”, afirmó Jáquez acompañado de los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo y Samir Chami Isa.

Resaltó que la JCE trabaja desde ya bajo un esquema de cooperación técnica con el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL), el Fundación para Sistemas Electorales (IFES), por sus siglas en inglés, y la Organización de Estados Americanos (OEA)

Organizaciones valoran decisión de la JCE

Las organizaciones partidarias que emitieron sus opiniones de manera formal, coincidieron en establecer un híbrido que utilice los equipos disponibles en la JCE (escáneres marca Fujitsu N7100) completando con la compra de laptops y multifuncionales para el escaneo e impresión.

Las organizaciones partidarias que opinaron, coincidiendo en sus propuestas sobre los equipos tecnológicos a utilizar en las próximas elecciones generales ordinarias fueron los partidos Unión Demócrata Cristiana (UCD), Cívico Renovador (PCR), de la Liberación Dominicana (PLD), Humanista Dominicano (PHD), Liberal Reformista (PLR), Revolucionario Dominicano (PRD), Revolucionario Moderno (PRM), Dominicanos por el Cambio (DxC) y Fuerza del Pueblo (FP). En el marco de la audiencia otros partidos se adhirieron a la propuesta.

Dirección de Comunicaciones
19-06-2023

Publicado en fecha: martes, junio 20, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Gloria Reyes promueve en Colombia el enfoque del gobierno de Abinader en el empoderamiento y autonomía económica de la población más vulnerable

  Directora general de Supérate, representó al país en cónclave celebrado en Colombia. Santa Marta, Colombia.- 3 de marzo de 2024.- La direc...

Contacto