Headlines
Publicado el sábado, 24 de junio de 2023
www.TuTilapia.com

Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) espina dorsal sector eléctrico dominicano

 


Por.- Sandra R. Tapia 


Santo Domingo.- El sector eléctrico dominicano, en los últimos años ha experimentado avances muy notorios. La mejora en el servicio , se nota en un 90% ; aunque hay sus fallas como consecuencia de la política de mejoría que el Gobierno ejecuta a nivel nacional.
No deja de ser un secreto, que este gobierno, no escatima esfuerzos por darle " fin a los tediosos apagones" que desde hace mas de 30 años son un dolor de cabeza para las administraciones gubernamentales.
El ingeniero Martín Robles Morillo, administrador de ETED, manifiesta que esa institución tiene como punto focal construir la ampliacion del sistema de transmisión a 345kv hacia las zonas identificadas con alto potencial para la instalación de los proyectos de generacion.
"Estamos enfocados en brindar facilidades para que se permita la conexión de todas las plantas de generacion de energía térmica y renovable aprobada por la Comisión Nacional de Energía", apunta el funcionario.
Precisó que esa institución , ejecuta obras con un nivel de inversión que sobrepasa los $5 mil millones con otros proyectos que constantemente se están analizando para ponerlos en ejecución en funcion de cómo va demanda".
Robles Morillo, explicó que ETED seguirá promoviendo la estabilidad, permanencia , eficacia y la constancia en el servicio de energía eléctrica.
"La empresa ha logrado fortalecer los niveles de transparencia y mejorar los indicadores de desempeño , basados en la excelencia en el proceso de gestión de recursos disponibles para cumplir con las iniciativas, planes y proyectos del presidente Luís Abinader".

Publicado en fecha: sábado, junio 24, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Gloria Reyes promueve en Colombia el enfoque del gobierno de Abinader en el empoderamiento y autonomía económica de la población más vulnerable

  Directora general de Supérate, representó al país en cónclave celebrado en Colombia. Santa Marta, Colombia.- 3 de marzo de 2024.- La direc...

Contacto