Headlines
Publicado el viernes, 30 de junio de 2023
www.TuTilapia.com

*Edeeste avanza en transparencia y obtiene 100 puntos en implementación de Normas Básicas de Control Interno*




Santo Domingo. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) alcanzó el 100 % de cumplimiento de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI) al cierre de este mes de junio, las cuales fueron instauradas por la Contraloría General de la República.
La Distribuidora explicó que, a la llegada del ingeniero Andrés Portes a la Gerencia General de Edeeste, en agosto pasado, la institución presentaba un porcentaje de cumplimiento de 32.42 % de las NOBACI.

Estas reglamentaciones fueron establecidas por la Contraloría General de la República al amparo de la Ley 10-07 que instituye el Sistema Nacional de Control Interno.
 
“De inmediato, se comenzaron a dar los pasos necesarios para cumplir con cada uno de los requisitos exigidos en las referidas normas, desde la elaboración y divulgación de marcos documentales, la oficialización pública de posiciones y funciones que están llamadas a implementarlas y mantenerlas en la organización”, detalló.

Asimismo, en una comunicación de prensa, la empresa precisó que también se procedió con la correspondiente declaración de compromiso por parte de la autoridad máxima de cumplir a cabalidad con estas importantes normas.  

“Después de meses de intenso trabajo, finalmente, al cierre de junio 2023, Edeeste ha recibido la categorización de institución pública con las NOBACI completamente implementadas, obteniendo un 100.00 % en cada uno de los elementos que la conforman y a nivel general”, precisó.

Los componentes de control interno medidos, y en los que la empresa obtuvo la máxima puntuación de implementación al final de este mes de junio son: ambiente de control, valoración y administración de riesgos, actividades de control, información y comunicación, monitoreo y evaluación.

El ingeniero Andrés Portes ha reiterado en múltiples ocasiones su interés y alta disposición en promover e implementar la transparencia en cada una de las áreas y del accionar de Edeeste a nivel total.

Publicado en fecha: viernes, junio 30, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Gloria Reyes promueve en Colombia el enfoque del gobierno de Abinader en el empoderamiento y autonomía económica de la población más vulnerable

  Directora general de Supérate, representó al país en cónclave celebrado en Colombia. Santa Marta, Colombia.- 3 de marzo de 2024.- La direc...

Contacto