Headlines
Publicado el miércoles, 21 de junio de 2023
www.TuTilapia.com

Ayuntamiento Santo Domingo Este interviene nueve cañadas para evitar inundaciones ante el paso de la tormenta Bret

 


LAS CAÑADAS INTERVENIDAS ESTÁN UBICADAS EN LOS SECTORES LA BARQUITA, PUERTO RICO, EL TAMARINDO, LOS COQUITOS CACHÓN DE LA RUBIA, VILLA LIBERACIÓN, LA COLOMBINA, CANARIOS, EL DIQUE I Y II 

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), a través de la Dirección de Gestión Ambiental interviene nueve cañadas, con el propósito de evitar inundaciones por el cúmulo de desechos sólidos durante las lluvias que dejarían los efectos de la tormenta Bret.   

La información fue ofrecida por la directora de Gestión Ambiental y Riego, Ovelis Moreno, durante una reunión con los miembros del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CM-PMR), para tomar medidas preventivas durante la temporada ciclónica 2023.  

“Tenemos muchísimas zonas vulnerables en la que hemos tratado de dar pasos importantes con el tema de prevención. Por eso, en tan solo una semana hemos realizado estas acciones”, citó Moreno.   

Las cañadas intervenidas están ubicadas en los sectores La Barquita, Puerto Rico, El Tamarindo, Los Coquitos (sector Francisco Alberto Caamaño Deñó), Cachón de la Rubia, Villa Liberación, La Colombina, Canarios, El Dique I y II.  

“Nosotros como una pequeña isla propensa a todo tipo de fenómenos atmosféricos, sin exclusión de ninguno, debemos estar preparados. No debemos ser reactivos, sino preventivos. Debemos estar preparados para lo peor aunque pase lo menor”, añadió. 

Moreno resaltó que el apoyo de las autoridades que conforman el CP-PMR de Santo Domingo Este es “vital” para darle una efectiva respuesta a la gente del municipio, tras indicar que la institución realiza los levantamientos oportunos para dar respuesta a tiempo ante cualquier situación de emergencia atmosférica que se presente.  

Por su parte, Cándida Sosa, encargada del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, agregó que la entidad realiza amplios operativos en las tres circunscripciones del municipio y monitorea las zonas vulnerables para evitar situaciones de riesgo y proteger la integridad de los munícipes. 

CP-PMR Santo Domingo Este 

El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de Santo Domingo Este lo integran múltiples instituciones que coordinan acciones preventivas en los sectores más vulnerables de la ciudad, antes y durante la ocurrencia de un evento de emergencia.  

Además del Ayuntamiento, lo integran representantes del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Ministerio de Salud Pública, Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Brigada Especial de Rescate y Salvamentos (BERS), entre otras entidades, quienes en lo adelante se mantendrán en sesión permanente ante cualquier eventualidad durante la temporada ciclónica. 

Publicado en fecha: miércoles, junio 21, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Gloria Reyes promueve en Colombia el enfoque del gobierno de Abinader en el empoderamiento y autonomía económica de la población más vulnerable

  Directora general de Supérate, representó al país en cónclave celebrado en Colombia. Santa Marta, Colombia.- 3 de marzo de 2024.- La direc...

Contacto