Headlines
Publicado el viernes, 16 de junio de 2023
www.TuTilapia.com

Ayuntamiento de Villa Jaragua mantiene supremacía; es el número en transparencia y desempeño según el Ranking del sismap municipal

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

“Alcaldía de Villa Jaragua continua firme y mantiene supremacía entre ayuntamientos de la Región Enriquillo, según corte trimestral de Sismap Municipal con 84.80%”

VILLA JARAGUA: El Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP Municipal) situó entre los primeros lugares al municipio de Villa Jaragua, en el corte efectuado este 15 de junio, sobre los de mayores avances en los niveles de desempeño y transparencia en la gestión municipal.

Con este posicionamiento, la alcaldía del municipio de Villa Jaragua continúa liderando la supremacía de los ayuntamientos de la Región Enriquillo, según el corte trimestral que mide el Ranking del SISMAP, en el cual este municipio logró subir 43 posiciones.

Con una puntuación de 84.80% en el corte del Sismap, Villa Jaragua quedó en la posición 14, manteniendo la supremacía de los ayuntamientos mejor valorados de la Región Enriquillo, cabe destacar que en el corte de marzo, este municipio  quedó en la posición 57 con una puntuación de 69%.

Sobre el posicionamiento, el Alcalde Ivan Arístides Medina Trinidad, dijo, que junto al equipo técnico que le acompaña, ha hecho un gran esfuerzo, el cual ha arrojado como resultado, subir 43 posiciones en un solo trimestre, luego de superar una serie de trabas generadas por vía foránea.

“A pesar de que llegamos a presentar algunas debilidades a la hora de colgar las evidencias en el sistema, nos empleamos a fondo y hoy podemos decir que ha valido la pena el esfuerzo, porque seguimos siendo ejemplo de una buena gestión, que se caracteriza por la transparencia y la participación” dijo Medina Trinidad.

Recalcó, que a pesar de que esas debilidades se contraponían a los resultados que se debían arrojar y que desfavorecían resultados en aspectos técnicos y administrativos que evidencia la pulcritud del manejo de los recursos.

En relación al último periodo de referencia, se destaca el mantenimiento en los primeros puestos del Ranking Municipal de un conjunto de ayuntamientos de municipios pequeños en tamaño, pero con grandes capacidades de esfuerzo, trabajo y superación, entre los que se encuentran Villa Jaragua, quien mantiene el liderazgo, igualmente, Barahona, Oviedo y la Descubierta, en el caso de los municipios de la Región Enriquillo.

Publicado en fecha: viernes, junio 16, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 



 


 


 


 


 



 

Reciente

Presidente Abinader inaugura recinto de la Universidad ISA en Bohechio, San Juan para transformar la agricultura

  Compartir: 6 Veces compartido San Juan.-  El presidente de la República, Luis Abinader , encabezó este viernes la inauguración del recinto...

Contacto