Headlines
Publicado el viernes, 23 de junio de 2023
www.TuTilapia.com

Alcaldía de Villa Jaragua recibe comisión de Analistas de Contabilidad Gubernamental(DIGECOG)

 




POR RAMON ANTONIO MEDINA


El Alcalde del municipio de Villa Jaragua, Ivan Arístides Medina Trinidad, recibió junto a su equipo de contabilidad, una comisión de analistas de la Dirección General de Contabilidad (Digecog), cuya visita, se circunscribe en los pasos que  da la entidad, para continuar  fortaleciendo dicha faceta en el marco de los parámetros que exige el estado dominicano con los ayuntamientos y otros organismos.

La comisión, conformada por las analistas Damaris Guzmán de procesamiento contable y Reyni Méndez, tiene como objetivo, darle seguimiento coordinar y replicar los mecanismos aplicados en la alcaldía de Villa Jaragua, en cuanto a la contabilidad en otros ayuntamientos, ya que su excelente manejo, lo convierten en modelo.

Cabe recalcar que Villa Jaragua fue seleccionada junto a otras 101 alcaldías y Juntas Distritales a nivel nacional para el plan piloto, por estar al día con los estados financieros y ser modelos en la aplicación de mecanismos de transparencia.

Sobre la visita de la comisión, el alcalde de Villa Jaragua, dijo que el equipo de contabilidad trabaja de manera sincronizada, para llevar un correcto manejo contable en sus finanzas, y ser constituido, por primera vez, en un modelo de buenas prácticas en materia de Contabilidad”.

El equipo financiero del ayuntamiento está conformado por las Licenciadas en contabilidad, Danirys Díaz Rivas Contralora, Elba Yadira Ferreras Sena Tesorera y Gardenia Matos Trinidad contadora.

Publicado en fecha: viernes, junio 23, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Gloria Reyes promueve en Colombia el enfoque del gobierno de Abinader en el empoderamiento y autonomía económica de la población más vulnerable

  Directora general de Supérate, representó al país en cónclave celebrado en Colombia. Santa Marta, Colombia.- 3 de marzo de 2024.- La direc...

Contacto