Headlines
Publicado el lunes, 29 de mayo de 2023
www.TuTilapia.com

VENGAN A VER: Dan primer picazo para dejar iniciados trabajos de construcción de Estadio por la suma de RD$ 26 millones de pesos

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

DUVERGE.- La Junta Distrital de Vengan a Ver del municipio Duverge, dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de un estadio de Beisbol en dicha comunidad, el cual será construido por el gobierno central a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Comunitario.

Sobre la obra, el Director de la Junta Distrital de Vengan a Ver, Cruz Amauris Volques, (David) dijo que la misma reviste de mucha importancia ya que beneficiara a toda la comunidad de Vengan a Ver y Las Baitoas, sobre todo a los jóvenes que practican dicha disciplina y a los amantes del beisbol.

Dijo, que además de servir para que los amantes del beisbol puedan practicar como manda la ley, también motivara a aquellos jóvenes y niños de menor edad que quieran o se motiven a practicarlo.

La obra será ejecutada con un presupuesto de unos 26 millones de pesos, de los cuales ya se entregó una primera partida inicial de RD$ 5 millones, equivalente al 20% para el inicio de los trabajos.

“Hoy estamos dando el primer picazo y esperamos que los trabajos no se detengan, hasta ser concluida, salvo algún condición atmosférica que detenga los trabajos, de lo contrario estaremos trabajando y motivando a los ingenieros para que avancen lo más posible” dijo Volques, a la vez que agradeció al Presidente Luis Abinader por la erogación de los fondos para la importante

Al momento de agradecer a las autoridades, el dirigente deportivo Manuel Cueto, dijo que la obra motiva a los niños y jóvenes de la comunidad a salir los vicios malos, que dijo afectan a la sociedad, sobre todo, los incentiva a estar practicando dicha disciplina.

Por su lado, el joven Hilario Pérez Feliz, agradeció tanto al Alcalde Cruz Amauris Volques, agradeció también al Ejecutivo municipal y al Presidente Luis Abinader por recordar a esa comunidad, que es la primera vez que se construye una obra de esa naturaleza y la que calificó una bendición para la comunidad de Vengan a Ver.

“Es una obra muy importante que ayudara a que los niños y jóvenes de la comunidad se mantengan fuera de las drogas, además, aquí hay mucho talento que no tiene donde desarrollarlo y  practicar beisbol, pero con esta obra gracias a Dios, los niños, jóvenes y adultos tendrán un espacio decente donde practicar y sostener encuentros deportivos con otras comunidades” dijo el joven deportista.

Antecedentes de la obra

 El pasado mes de julio del año 2022, el presidente Luis Abinader visito el municipio de Jimani, donde escucho a los directores Distritales y alcaldes de los municipios y Distritos de la Provincia Independencia, donde estos solicitaron obras, que a su vez fueron aprobadas por el ejecutivo, entre las que se encuentra el estadio cuyos trabajos iniciaran con el primer picazo de este lunes en Vengan a Ver.

Publicado en fecha: lunes, mayo 29, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 



 


 


 


 


 



 

Reciente

Wellington Arnaud juramenta el movimiento Cosechando con Luis 24-28 en la ciudad de Nueva York

    Nueva York. - El miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud,  juramentó, en esta ciud...

Contacto