Headlines
Publicado el miércoles, 10 de mayo de 2023
www.TuTilapia.com

ONAPI conmemora el 23 aniversario de la promulgación al éxito de las mujeres sobre la propiedad industrial

 


Por: Dionicio González

Santo Domingo. - La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial, (ONAPI) celebró ayer un panel a la propiedad industrial como herramienta para el éxito de las mujeres en la industria, tras conmemorarse el XXIII (23) aniversario de la promulgación de la ley 20-00 sobre la propiedad Industrial.

En el encuentro donde se resaltó el trabajo, la creatividad, innovación y emprendedurismo de la mujer, el director general de ONAPI, doctor Salvador Ramos, expresó que en este siglo 21 se encamina a dar más poder de convocatoria a las mujeres desde la premisa del apoyo que deben recibir para la innovación y creatividad intelectual e industrial.

Los expositores del panel fuero, Mario Pujols, vicepresidente de la Asociación de Industrias como moderador, Elizabeth Matos de Adoexpo, Aguie Lendor de Asociación de Productores de Ron, Altagracia Ovalles; productora de tabaco de Santiago, Alejandra Valdez de la Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual y Natalie Souffront, directora de economía industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

En el evento se presentó una revista donde resalta el trabajo de mujeres emprendedoras, bajo el título Emprendedoras de Valor que recoge las iniciativas en el área de la producción bajo sus propios esfuerzos.



En la puesta en circulación de la revista se reconoce el emprendedurismo de varias mujeres vinculadas a la producción agrícola en industrial, Ramos señaló a la Asociación de Madres Mujeres de Hatillo, productoras de abono orgánico a partir de la jícara de coco, Agroindustrial La Productiva, producen derivados del cacao en Monte Plata.

Publicado en fecha: miércoles, mayo 10, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto