Headlines
Publicado el lunes, 15 de mayo de 2023
www.TuTilapia.com

GenS solicita a la JCE regular encuestas para garantizar transparencia y equidad en los datos

 Carlos Peña (bandera nacional).jpg


Establece que las firmas encuestadoras tienen un sesgo hacia los tres partidos que han quedado en los tres primeros lugares en las elecciones pasadas afectando la percepción de los votantes y el fortalecimiento del proceso electoral.

Santo Domingo.- Carlos Peña, candidato a la presidencia por el Partido Generación de servidores, solicitó una misiva  al pleno de la Junta Central Electoral regular las encuestas que realizan diferentes firmas de análisis en el país.

El presidente de GenS indica en la comunicación que las firmas encuestadoras se dedican a publicar datos a favor de tres partidos los que quedaron en los tres primeros lugares en las elecciones pasadas, afectando negativamente a las organizaciones emergentes y de reciente creación y reconocimiento por esta institución.

Peña afirma en la carta que al ser la Junta Central Electoral como órgano regulador y supervisor del proceso electoral y debe tener una dirección encargada de la supervisión y regulación de los mecanismos utilizados por las firmas encuestadoras acreditadas en ese órgano, a los fines de establecer la igualdad y equidad entre las organizaciones políticas.

Aseveró que es insólito que presuntos candidatos a la presidencia, que aún no han sido seleccionados por los partidos a los que pertenecen, sean incluidos en las encuestas y candidatos oficiales no.

El líder político aseguró que su intención es que todos las organizaciones políticas reciban el mismo trato garantizando la participación equitativa.

Publicado en fecha: lunes, mayo 15, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Ciudadanos reportan hoyo en plena 27 de febrero en Villa Jaragua.

  Villa Jaragua.  Ciudadanos       realizan video e imagenes     con la intención de hacer la advertencia a todos los transeúntes   en l...

Contacto