Headlines
Publicado el miércoles, 10 de mayo de 2023
www.TuTilapia.com

Fundación Vida Global y UTEPDA entregan Mil plantas de Moringa a productores de Miel de Ojeda para polinización

 






POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: La Fundación Vida Global, Inc, entregó mil plántulas de Moringa a la Asociación de Apicultores de la Provincia Bahoruco, en coordinación con el Unidad Técnica de Ejecución de Proyecto de Desarrollo Agroforestal, UTEPDA.

En representación de la asociación de apicultores, recibieron las plántulas, los señores Elkin Mauricio Sánchez y Josías Feliz, quienes valoraron la entrega de las mismas en el sentido de que les ayudara sobremanera en la creación de la polinización que necesita para impulsar la producción de miel de calidad.

Los productores de miel pertenecientes a la asociación, se mostraron agradecidos, de los representantes de ambas instituciones, entre estos, Manuel Encarnación Vásquez, quien hablo en nombre de la Fundación Vida Global y del Ingeniero Víctor Espinal, de UTEPDA, quien hizo la entrega en representación de su director, profesor Elifervo Herasme.

Para Victor Espinal, el representante de UTEPDA, motivo a los productores a cultiva la plantas de moringa ya que esta planta produce florece todo el año.

Técnicos de ambas instituciones, capacitara a los agricultores sobre el manejo de las plantas, las cuales dijeron, se adapta a terrenos áridos y a condiciones de escasez de agua;  a cada agricultor les fueron entregadas 20 plantas para su cultivo en las áreas de Apiarios o de producción de miel.

Al momento de entregar las plantas, el representante de la Fundación Vida Global, enfatizo, que el fomento del cultivo de Moringa, además de favorecer a los productores de Miel, beneficia a la zona por ser un árbol multiuso de gran importancia económica, gracias a las diversas aplicaciones medicinales y propiedades nutricionales, siendo utilizada como complemento alimenticio en humanos y animales.

Publicado en fecha: miércoles, mayo 10, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto