Headlines
Publicado el martes, 16 de mayo de 2023
www.TuTilapia.com

Alcaldía designa prolongación Av. 27 de Febrero como Avenida de la Salud, doctor Jacinto Pérez Acosta

 



NEIBA, Bahoruco.-  El Concejo Municipal, en respuesta a una solicitud del Alcalde del Municipio de Neiba, José Darío Cepeda Medina, designó la Prolongación, Av. 27 de Febrero, con el nombre de Avenida de la Salud Dr. Jacinto Pérez Acosta.

La decisión del pleno del Concejo de Regidores, fue emitida, mediante la resolución No.17-23, en reconocimiento a los aportes del ilustre Medico, a la sociedad neibera y al país.

En las motivaciones del Ejecutivo Municipal de Neiba, resalta las dotes humanas de la prominente figura, quien además de brillante médico, fue un filántropo y humanitario.

 

“Pérez Acosta, fue amigo de sus pacientes sin distingo de clase social o económica, dedicado a tiempo completo, siempre respetando el juramento hipocrático y con un solo norte, servir como médico a su ciudad natal” dijo Cepeda Medina, en alusión a Jacinto Pérez Acosta.

 

En su vida pública, fue director del Hospital San Bartolomé, Senador de la República, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en Haití y Propietario de la primera clínica de nuestra ciudad.

 

 

Sobre Jacinto Pérez Acosta

Nacido en la ciudad Neiba el 03 de abril de 1922, hijo de los señores Mario Pérez y Graciana Acosta Vargas, realizó sus estudios primarios y secundarios en Neiba, Barahona y Azua.

Desde muy joven adquirió certificados de suficiencia en Agricultura y Ganadería. También estudió música, tocaba la flauta saxofón con gran destreza, siendo parte de la banda municipal de música de Neiba.

Realizó sus estudios de grado en la Universidad de Santo Domingo, donde se graduó de Dr. En Medicina e hizo especialidad en Ginecología y Obstetricia y Cirugía General. Al terminar sus estudios en el año 1955, tuvo la opción de salir del país, para hacer una especialidad, pero optó por irse a su pueblo natal a ejercer su profesión.

Luego de cumplir con los requisitos de rigor de su profesión como médico residente en la maternidad de la Altagracia en Santo Domingo, donde realizó su especialidad en ginecología y obstetricia, prestó servicios médicos en el Hospital Nuestra Señora de Regla en la ciudad de Bani, al igual que en San Juan de la Maguana y luego desempeño funciones como director del Hospital del Seibo, donde adquirió la experiencia suficiente en cirugía que fue su gran fascinación, logrando éxitos como cirujano.

De inmediato se trasladó a Neiba tal como había soñado e instaló su clínica, la que llamo Clínica Dr. Jacinto, a la que dedico la mejor parte de su vida con esmero.

Pronto ocupo la plaza de su pueblo y los demás pueblos aledaños. En el año 1966 se destacó como político, cuando fue requerido por las altas instancias del Partido Reformista Social Cristiano y el clamor del pueblo, a participar como candidato a Senador por la Provincia Bahoruco, debido a un impase suscitado en las bases del partido en la Provincia, siendo el Senador más votado en ese entonces.

 

Publicado en fecha: martes, mayo 16, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto