Headlines
Publicado el domingo, 2 de abril de 2023
www.TuTilapia.com

SDE sacudida por escasez de agua

 SDE  sacudida por escasez de agua



Santo Domingo Este.- La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo ( CAASD), vive en estos momentos una de sus peores crisis , lo que pone en problemas a muchos sectores del Gran Santo Domingo, que no tienen 'agua' ni para bajar los baños.
La dirección de esa entidad, en manos del ingeniero Felipe Suberví, hace esfuerzos por resolver problemas de muchos años, que ni con muchos millones invertidos, se han resuelto en su amplitud.
Por citar un caso, Santo Domingo Este, es un solo grito por la crisis de agua que vive " y el gasto de residentes , en camiones", que casi a diario deben comprar.
Villa Liberación, El Tamarindo, Invivienda, Hainamosa, Villa Tropicalia, San Luís, Reparto Los 3 Ojos, son algunos de los sectores donde  " el servicio no es estable" ni tienen un calendario de llegada establecido que permita a los moradores " adaptarse".
Pese a la millonaria inversión del Acueducto de la Autopista de San Isidro vendido como la solución a la crisis de agua en SDE; no ha mejorado total ese servicio.
Muchos barrios perjudicados, protestan por diversas vías, buscando respuestas de la CAASD a la crisis y no la " tienen".
" Han roto todas las calles de SDE metiendo tubos, y nunca hay agua", afirman residentes del Almirante.
Si el Partido Revolucionario Moderno ( PRM) , quiere permanecer más allá del 2024, tiene que " resolver los principales problemas" que afectan a esta parte del Distrito, o si no, su anhelo se verá ' afectado'.
El director de ese organismo, tiene la obligación en dar la cara a la aguda crisis, con políticas de solución a corto plazo.
La sequía afecta los embalses , han explicado, incluso, a través de su portal dan detalles, pero para un pueblo " jarto" ya de tantas excusas y donde se anuncian inversiones millonarias en muchos sectores, no resolver, es puro " bla,bla" de funcionarios y teorías baratas.

Por.- Sandra R. Tapia

Publicado en fecha: domingo, abril 02, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Fundación Tierra Blanca anuncia XI Feria Internacional del Libro y la Cultura Neiba 2024

  La Fundación Tierra Blanca anuncia oficialmente su XI Feria Internacional del Libro y la Cultura Neiba 2024, a celebrarse del 3 al 6 de oc...

Contacto