Headlines
Publicado el jueves, 27 de abril de 2023
www.TuTilapia.com

MESCyT y Universidad Camilo José Cela, de España, entrega certificados a 40 egresados en másteres de formación política provenientes de las regiones fronterizas de RD


 SANTO DOMINGO-. El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, en coordinación con la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España (UCJC) realizaron un acto de entrega de certificados a 40 egresados en másteres de formación política a jóvenes provenientes de municipios fronterizos del país, que han sido becados por el MESCYT vinculados al quehacer público y político.

García Fermín manifestó que este acto es el resultado concreto de la ejecución de un convenio de colaboración institucional específico pactado y rubricado el 22 de octubre del año 2021 entre el Ministerio y la Universidad del Reino de España.

Destacó que se trata de jóvenes con talento para las actividades públicas y políticas que se enfrentan a una formación profesional desde la perspectiva de tres másteres en liderazgo global y marca personal, gobierno y tecnología y asesoramiento de imagen en consultoría política.

Agregó que, con estos cuarenta nuevos profesionales de la ciencia política, la República Dominicana da un paso gigantesco hacia adelante en lo que concierne al afianzamiento de la democracia que, con muchas dificultades, “hemos podido construir en los últimos sesenta años”.

Explicó que las tres maestrías tienen no sólo la titulación de las universidades Camilo José Cela, sino también la titulación que otorga la Magno Americana, de México.

Subrayó que esta pléyade de graduandos, convertidos hoy en egresados de los recintos Camilo José Cela, de España y la Magno Americana, de México, están recibiendo el llamamiento de la patria para que asuman la responsabilidad de darles continuidad a los trabajos de los padres de nacionalidad dominicana.

“Como estamos hablando de formación política, y para que estos cuarenta jóvenes vayan apropiándose de unos conceptos y criterios, la clave sobre la actividad es que debo decirles que, para ser exitoso en este campo, no es necesario hablar mentiras” subrayó García Fermín.

Aclaró que los alumnos provenientes de las provincias Barahona, Bahoruco, Pedernales, Montecristi, Elías Piña, San Juan, Azua, Baní, San Cristóbal, Independencia, Dajabón y el Distrito Nacional, recibieron los certificados de becas que los acreditan como estudiantes de los máster en liderazgo global y marca personal, gobierno y tecnología, así como asesoramiento de imagen en consultoría política.

De su lado, el director del departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), en representación del rector del recinto universitario Emilio Lora-Tamayo, Daniel del Valle, valoró que el esfuerzo que el gobierno dominicano hace para formar a jóvenes es inmenso.

Dijo, además, que siente agradecimiento en varios sentidos con una gratitud primero a los alumnos porque pensar en la educación superior les irá bien en el mercado laboral de la República Dominicana, debido a que es una forma de reconocimiento no solamente en lo personal sino también a lo general.

Durante el acto de entrega se presenció un audiovisual, donde varios egresados expresaron su satisfacción de haber culminado la maestría en formación política.

Asimismo, el Ingeniero Alexander Pérez, quien realizó una maestría en Gobierno y Tecnología, extendió su más sincero agradecimiento la gestión que encabeza el titular del MESCYT, “quien como baluarte de la entidad está comprometido con los objetivos del presidente de la República, Luis Abinader de trabajar cada día con miras de dar mejores oportunidades a la juventud dominicana”.

Estuvieron presentes, los viceministros del Mescyt, José A. Cancel  y Paula Mercedes Disla; la encargada de Becas Internacionales, Roselia Pérez; la vicerrectora de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rosalía Sosa; la encargada de Becas Nacionales, Lanny Portorreal, y el coordinador de Becas Nacionales del MESCyT, Rafael Martínez.

Además, el rector de Apec, Franklin Holguín Haché, y otros funcionarios académicos.

Publicado en fecha: jueves, abril 27, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto