Headlines
Publicado el jueves, 13 de abril de 2023
www.TuTilapia.com

MESCYT y el ICPARD firman acuerdo de cooperación para fomentar el desarrollo profesional e integral de todos los Contadores del país



SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD), firmaron un acuerdo de cooperación con la finalidad de fomentar el desarrollo profesional e integral de esos profesionales en el país, lo que permitirá realizar acciones conjuntas en beneficios al desarrollo de la República Dominicana.

El convenio suscrito por el titular del MESCYT, Franklin García Fermín y el presidente del ICPARD, Luis Olivo Guzmán, contempla programas formativos, actividades académicas, investigativas, capacitación, difusión de la cultura y extensión de servicios de interés recíproco con miras a un aprovechamiento racional de sus recursos.

García Fermín expresó que el MESCYT apoyará al ICPARD mediante programas de becas a los Contadores dominicanos, para que eleven el conocimiento al más alto nivel en áreas de la contabilidad y las finanzas.

El funcionario dijo que el órgano rector de la Instituciones de Educación Superior (IES), se compromete a motivar la afiliación en el ICPARD de todos sus empleados que ejercen como profesionales de la Contaduría, conforme al requerimiento de la ley 633-44 y su reglamento 2032.

 “Los programas de becas, cuyas solicitudes deberán ser realizadas mediante convocatoria, tomando en consideración la disponibilidad presupuestaria del Ministerio y apegadas al estricto cumplimiento de los requisitos académicos establecidos por el MESCYT y las distintas universidades,” subrayó García Fermín.

De su lado, el presidente del ICPARD, Luis Manuel Olivo, afirmó que el acuerdo representa una intención de buena voluntad entre ambas instituciones.

Añadió que los Contadores son una pieza trascendental en la República Dominicana y en todas las instituciones del país, debido a que existen profesionales en diferentes áreas como la Contabilidad Financiera, Administrativa, de Costos, Auditoría, Auditoría Interna, Pública, Gubernamental para empresas públicas entre otras ramas.

El convenio rubricado constituye una herramienta de cooperación en un amplio espectro de temas que son objetivos comunes y que aportarán al desarrollo de los Contadores y por consiguiente al desarrollo esencial y fundamental para el cumplimiento de los roles de cada entidad.

Estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, José A. Cancel, María López Polanco, Genaro Rodríguez Martinez y el director de Gabinete, Juan Medina.

También asistieron del ICPARD, el secretario general, José Manuel Tejeda; el expresidente nacional, Basilio Sánchez; la directora técnica, Yasmín Horta.

Publicado en fecha: jueves, abril 13, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto