Headlines
Publicado el miércoles, 19 de abril de 2023
www.TuTilapia.com

MESCYT inaugura primera Feria de Innovación Universitaria 2023

 

 SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 18 DE ABRIL, 2023. En el marco de Dominicana Innova 2023, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OGTIC) y el Gabinete de Innovación, inauguraron primera Feria de Innovación Universitaria 2023, con la participación de todas las instituciones de educación superior del país.

El titular del MESCYT, Franklin García Fermín, informó que este evento, celebrado del 17 al 21 de abril,  ha sido organizado para celebrar con toda la comunidad académica y el país, el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, como elemento de motivación y tributo al talento humano.

Expresó que 53 instituciones y sus recintos, se han planteado como estrategia inicial, impulsar la “Feria de Innovación Universitaria Dominicana Innova 2023”, actividad académica dirigida a jóvenes innovadores, usuarios de las tecnologías, profesores, emprendedores, investigadores, miembros del sector productivo de bienes y servicios y público interesado.

“El Ministerio que me honro en dirigir tiene programada para los próximos 5 años la suma de RD 1,153 millones de pesos para el desarrollo de la innovación en la República Dominicana”, aseguró el funcionario.

Asimismo, aseguró que está en proyecto la implementación de Centros de Excelencia en las instituciones de educación superior, para acelerar la innovación, el emprendimiento y la investigación científica.

García Fermín destacó que como estrategias para descubrir el talento humano que necesita el país en materia de industria y servicios, el MESCYT, realizará otra actividad con 11 instituciones, con el objetivo de promover las carreras STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), exclusivamente para mujeres.

El evento se realiza en consonancia con las estrategias establecidas por el Gobierno que encabeza el presidente de la República, Luis Abinader, sobre la Política Nacional de Innovación 2030 y la Agenda Digital 2030 lideradas por el MESCYT, la OGTIC, el Gabinete de Innovación, el Laboratorio de Innovación de la República Dominicana, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el Parque Cibernético, con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y el de Educación, así como el de la Juventud.

El acto inaugural de la Feria de Innovación Universitaria, realizado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), también se enmarca en Dominicana Innova 2023, inaugurado por el presidente Luis Abinader y que se estará realizando hasta el próximo 28 de abril en Ágora Mall.

Publicado en fecha: miércoles, abril 19, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

TRAE llegará a San Juan y Barahona para beneficiar estudiantes con transporte gratis y seguro

  Santo Domingo.-  El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil  (TRAE) informó este lunes que comenzará a brindar servicio en las provinci...

Contacto