Headlines
Publicado el viernes, 28 de abril de 2023
www.TuTilapia.com

MESCYT abre convocatoria del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico 2023

 


Santo Domingo.-El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), apertura la convocatoria del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT) 2023, e incorpora por primera vez financiamientos para proyectos de Ciencias Sociales, Ciencias Humanísticas y Artes.

Así lo anunció el titular de la institución, Franklin García Fermín, mediante una rueda de prensa. Exhortó a los miembros de la comunidad científica a someter sus investigaciones, entre el 28 de abril y el 30 de junio de 2023.

García Fermín informó que este año se acogerán proyectos de investigación en Ciencias Básica y Aplicadas, con un monto máximo de RD$12,000,000 por proyecto. Mientras que, para las Ciencias Sociales , Humanísticas y Artes, se contará con un tope de RD$6,000,000. Asimismo, aseguró que el viceministerio de ciencia y tecnología desarrollará talleres para los interesados.

En ese mismo orden las ofertas de propuestas que impliquen la Redes de Investigadores formadas entre Instituciones de educación Superior (IES) y Centros de Investigación, podrán acceder a una cifra de hasta RD$10,000,000.

Se realizarántalleres virtuales de orientación se ejecutarán entre el 12 y el 17 de mayo 2023. Las propuestas deberán ser sometidas a través de la plataforma FONDOCYT en el enlace: https://proyectosfondocyt.mescyt.gob.do que permite el accesar, utilizando una dirección de correo electrónico.

FONDOCYT fue creado con el objetivo de desarrollar y financiar actividades, programas y proyectos de innovación e investigación científica y tecnológica, así como establecer un sistema de promoción permanente de la investigación científica y tecnológica nacional.
Es un recurso estratégico para el desarrollo del país en su calidad de herramienta para promover el avance general de las ciencias, las ingenierías, la tecnología, creando un posicionamiento competitivo de bienes, productos y servicios generados en la economía nacional.

Dirección de Comunicaciones

Departamento de Prensa

Publicado en fecha: viernes, abril 28, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Gloria Reyes promueve en Colombia el enfoque del gobierno de Abinader en el empoderamiento y autonomía económica de la población más vulnerable

  Directora general de Supérate, representó al país en cónclave celebrado en Colombia. Santa Marta, Colombia.- 3 de marzo de 2024.- La direc...

Contacto