Headlines
Publicado el jueves, 20 de abril de 2023
www.TuTilapia.com

Melania Salvador destaca impacto tendrán obras seleccionadas en el marco de encuentro de Concejo Provincial de Desarrollo

 


POR: RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA.- La actividad donde fue presentada una serie de obras por parte del Concejo Provincial de Desarrollo, es el primer paso para consolidar que muchas de estas se ejecuten y de los diferentes actores de la sociedad, para ello se debe “enfilar cañones” en una misma dirección, dijo la Senadora Melania Salvador a propósito de la actividad.

Dijo que de acuerdo a Ley de Planificación e Inversión Pública, en su Artículo 14, Sección B, en su condición de Senadora de la República, tiene una gran responsabilidad en dicho Consejo, igual que la gobernadora, los diputados y los alcaldes, razón por la que conviene, que se aúnen esfuerzo para que las mismas se ejecuten cada quien poniendo su grano de arena.


Aseveró, que ahora más que nunca, conviene demostrar ese potencial y junto a los demás actores incluyendo la Sociedad Civil, acompañar en el proceso, ya que el progreso desarrollo de todo territorio está fundamentado en el potencial de sus organizaciones y la fuerza de voluntad de su gente.

Añadió, que es hora de que la provincia se una en torno a el órgano que le ayudara a salir del atraso y encaminarla al verdadero desarrollo, que solo se impulsa cuando hay voluntad en el gobierno, como ha demostrado el presidente Luis Abinader, quien dijo, está empeñado sobre todo motivado a construir las obras que demanda la provincia.

Calificó un buen inicio, el hecho de que en el encuentro que sostuviera el Consejo Provincial de Desarrollo, haya un consenso en la visualización de 68 obras, cada una jugara un papel determinante en el desarrollo de la provincia, a la vez que aseguró, jugara su rol a la hora de velar por que sean contempladas en el presupuesto del Estado el próximo año 2024.

La senadora por Bahoruco agradeció el nivel de seguimiento y acompañamiento que le ha dispensado el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, MEPyD, y su ministro Pavel Isa Contreras, al proceso.

Igualmente, destacó la responsabilidad de los alcaldes, alcaldesas y todo el personal involucrado que trabajo en el proceso de selección de las obras, priorizadas en los planes elaborados en los concejos municipales de la provincia, liderados por los alcaldes y alcaldesas.

La proyección

La Analista Viceministerio Territorial del MEPyD, Estefany Siret, informó que, de las 68 obras consensuadas, 45 fueron colocadas en categoría de alta prioridad, 22 de prioridad media y una de baja prioridad, pero, de gran significación para la comunidad donde sería construida.

El consejo, en reunió en el salón de actos de la Gobernación, con la presencia de la mayoría de los miembros del concejo, incluyendo la gobernadora Juana Mateo quien lo preside y la Senadora Melania Salvador, quien reitero jugara su papel como siempre lo ha hecho, “echando el pleito” para que los fondos sean consignados en el presupuesto del próximo año.

Publicado en fecha: jueves, abril 20, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto