Headlines
Publicado el sábado, 22 de abril de 2023
www.TuTilapia.com

Gobierno entregará más de 1,200 títulos a parceleros de Azua


Por: Dionicio González


Azua, Padre las Casas.
– El Gobierno a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA) y la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), inició los levantamientos catastrales para la entrega de más de 1,200 títulos en la provincia de Azua.

 El aviso se dio a conocer a los parceleros en el cierre de campaña de información de titulación de terrenos en el municipio de Padre Las Casas, presidida por el director ejecutivo de la UTEPDA, Eliferbo Herasme y el director del componente de Titulación UTEPDA- UTECT, Junior Turbi.

 El objetivo de este encuentro es mejorar las condiciones socioeconómicas, y la seguridad jurídica de los beneficiarios, para que el país dé un paso de esperanza que acerque a las familias de las zonas rurales al bienestar social y desarrollo sostenible como lo quiere el Gobierno dominicano.

 


Herasme manifestó que este sueño anhelado es una meta del presidente, Luis Abinader, que a través de la UTEPDA y UTECT, hoy es una realidad. Al mismo tiempo afirmó que tener una tierra con su certificado de nacimiento es garantizar que nadie podrá sacarlo de ella, de su parcela y que puedes invertir sin temor porque nadie podrá venir a desalojarlo después de haberla trabajado.

 “Lo más importante, es que cuentan con la garantía de que les dejaran un patrimonio de manera legal a tu familia, cuando ya no estés sobre la faz de la tierra”, expresó. 

 De su lado, la senadora  de la Provincia de Azua, Lía Díaz dijo que ningún Gobierno había hecho tanto en tan poco tiempo, vamos a tener la posibilidad de que nuestros ciudadanos sean poseedores legítimos de sus títulos de propiedad de cada una de sus pertenencias, lo cual han deseado por años; esto gracias al señor Heliferbo y a la Unidad Técnica de Titulación.

 En tanto que, la gobernadora, Grey Pérez expresó que el presidente quiere que todo el que esté en este programa pueda tener dignamente en sus manos el título que le van a proveer para que así con más entusiasmo y con más énfasis podamos seguir trabajando por el presidente de la República, Luis Abinader para un 2024.

Títulos por entregar

La UTEPDA en coordinación con la Unidad de Titulación de Terrenos entregarán más de 9,000 títulos de propiedad en los Proyectos de Desarrollo Agroforestal, (PDA).

 En el año 2021 se hicieron los levantamientos en Hondo Valle y Juan Santiago, donde se entregaron 1,700 títulos, en su primera etapa. Al igual que en el 2022-2023 se realizaron los saneamientos para la entrega de los títulos restante en la provincia de Azua, San Juan, Barahona, Bahoruco e independencia.

 En la actividad se dieron cita el alcalde de la provincia de Azua, Ruddy González; alcalde del municipio Padre Las Casas, Wilmore Morel; alcaldesa del municipio de Las Yayas, Carmen Nelia Ramirez; la alcaldesa del municipio de Peralta, Magnolia  Martínez, alcalde del distrito municipal Las Lagunas, Diomedes Suero; y la dirigente comunitaria, Yenssis Abreu; entre otras autoridades.

Publicado en fecha: sábado, abril 22, 2023.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto