Headlines
Publicado el jueves, 20 de abril de 2023
www.TuTilapia.com

Director de Utepda responde acusaciones negativas sobre las carreteras las Cañas las Petacas


Por: Dionicio González


Bahoruco. - El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), Eliferbo Herasme desmintió las acusaciones sobre las carreteras Las Cañas - Las Petacas y Villa Jaragua - Las Cañitas, explicando que la licitación de esas carretas está en su etapa final.

Herasme, aclaró que Utepda no tiene responsabilidad directa con esa carretera como señala la publicación sino darle seguimiento porque somos parte del mismo contrato de préstamos. 

Así mismo, dijo que esta carretera tiene un contrato con la constructora IDC por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, lo cual la Utepda solo trabaja en coordinación con ellos.

 “La construcción se tuvo que detener porque la mina donde estaban laborando ya estaba tirando un material que no podía ser posible seguir el proceso, por lo que se buscó una estructuradora, pero para llevarla se necesitaba una patana la cual no entraba a la loma”. Manifestó.

Al mismo tiempo, dijo que la solución a esta situación fue subcontratar otra compañía con la carga para continuar los trabajos y terminarla en los próximos días.

Herasme informó, que a su llegada a la Unidad preocupado por la situación de la provincia de Bahoruco se empoderó de ese expediente hasta lograr la rehabilitación a estas carreteras.

El funcionario indicó que la carreta de neyba al 20 ya salió de nudo legal y en los próximos días estará entrando a licitación para ser concluida en los próximos meses o en el año 2024. Al mismo tiempo agradeció a Dios, al presidente, Luis Abinader y a los munícipes de Neyba, Galván, Tamayo, Villa Jaragua y Los Ríos.

Publicado en fecha: jueves, abril 20, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Director del 911 Randolfo Rijo preside activación del comité de contingencia ante incidencia de vaguada

    Se dejó implementado el Plan de Contingencia ante eventos hidrometeorológicos   22 de mayo 2024, Santo Domingo.-  El director ejecutivo ...

Contacto