Headlines
Publicado el miércoles, 22 de marzo de 2023
www.TuTilapia.com

Uva y Vino de Neiba con destacada participación en Feria Agropecuaria 2023 en ciudad ganadera


 





POR RAMON ANTONIO MEDINA

Santo Domingo.- La uva y el Vino del Valle de Neiba brillan con todo su esplendor para el deleite de cientos de personas, amantes de la Vid, que diariamente acuden al Stand preparado por el Instituto Nacional de la Uva, INUVA, en la ciudad ganadera, donde se lleva a cabo la Feria Nacional Agropecuaria.

 El Stand, donde el INUVA exhibe variedades de uva de Mesa, Red Globe, la Criolla Negra y Black Magic (de mesa) y Tempranillo (para vino) se ha constituido en una de las mayores atracciones de la Feria y por ella han desfilado destacadas figuras, incluyendo el propio Presidente de la República, Luis Abinader, el ex presidente Hipólito Mejía, el Ministro de Agricultura, Limbert Cruz, entre otras figuras.

Tras su apertura al público el pasado 17 de Marzo, la “Feria Agropecuaria Nacional 2023”, realizada por el Patronato Nacional de Ganaderos, en la que el Presidente fue reconocido por su apoyo al campo, la uva de Neiba a dicho presente, con la novedad del respaldo que ha recibido el sector.

Para el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de la Uva, agrónomo José Santos Manzueta,  el soporte en que se ha constituido el gobierno del Presidente Luis Abinader  para los productores a través de dicho Instituto, más el nivel gerencial con el que se manejan los recursos de la institución, mantienen un alto grado de armonía en el sector, por lo que dijo, agradece el aporte que, a través del Ministerio de agricultura, ha dispensado a los productores y al sector vinícola local.

Los visitantes a la Feria Agropecuaria, no han desperdiciado la oportunidad de visitar el Stand del INUVA, el cual, gracias a los atractivos de sus productos y sub-productos, se constituyen en verdaderos atractivos, sobre todo para aquellos apasionados del vino, que se elabora en base a la uva criolla.

Sobre la presentación de los productos y la mejora que estos han experimentado, a lo que el Ejecutivo del INUVA  atribuye al trabajo tesonero de todo un equipo, dijo, que La feria no solo se ha constituido en un espacio para resaltar los logros del sector los cuales, dijo, marchan al ritmo que va el país en materia agropecuaria y que también sirven para reforzar las acciones que han posicionado al país con los mejores indicadores económicos, pese a la situación de crisis que se vive en el mundo por la guerra entre Rusia y Ucrania.

En el evento, la entidad rectora de la vitivinicultura a dado a degustar a los asistentes, Vino y Uva de Mesa, de manera que estos palpen por si solos, que la uva de Neiba ha cambiado gracias a la toma de conciencia y al trabajo que el instituto desempeña con los agricultores.

Lo mejor está por venir


El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de la Uva, dijo que en el sector se vive un gran optimismo, gracias a los pasos que del sector legislativo se han encaminado e hizo alusión al reciente proyecto de Resolución de autoría de la Senadora Melania Salvador, que declara a Neiba, ciudad o capital de la uva.

 

Otros datos de la Feria agropecuaria

El presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, José Mallén, agradeció el apoyo financiero del Presidente Luis Abinader, dijo que este año habrá un gran crecimiento económico debido al buen trabajo del Presidente Abinader.

Asimismo, durante el evento se reconoció in memoriam al doctor Cesáreo Contreras por el consejo directivo del patronato por sus aportes al sector.

Al mismo tiempo, se entregó una bandeja elaborada en hueso en muestra de gratitud al jefe del Estado por haber trabajado a favor del campo y la agropecuaria dominicana.

Este evento se desarrolla del 17 al 26 de marzo de este 2023 en las instalaciones de la Ciudad Ganadera donde diariamente se presentan exposiciones, venta de animales, productos, equipos y maquinarias, además de exhibiciones y competencias de diferentes especies animales.

Publicado en fecha: miércoles, marzo 22, 2023.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto