Headlines
Publicado el jueves, 16 de marzo de 2023
www.TuTilapia.com

Senadora por Bahoruco destaca avance de trabajos y resalta impacto que tendrá Ciudad Universitaria en Neiba

 






POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: La Senadora por Bahoruco, Melania Salvador, saludo el ritmo de trabajo en el se construye la ciudad universitaria en este municipio, la cual dijo, se trata de la obra más trascendente que ejecuta el Presidente Luis Abinader, porque además de que consolidará el desarrollo, es la base fundamental para combatir los niveles de pobreza en base a la preparación académica de sus hombres y mujeres.

La representante ante la Cámara Alta por esta demarcación, fue enfática en señalar los pasos que ha venido dando, para que la alta casa de estudios, sea elevada de categoría y convertida de Sub Centro, a centro universitario regional, antes de que concluyan los trabajos, previstos para febrero del próximo año.

Dijo que la construcción de la ciudad universitaria y su elevación de categoría, son el mejor aporte que puede hacer el Presidente Abinader a la juventud y al desarrollo de esta provincia, ya que el Ejecutivo está empeñado en promover la formación al más alto nivel de los jóvenes de las provincias Bahoruco-Independencia y del país.

“Los trabajos de construcción de la ciudad universitaria van viento en popa, al ritmo que demanda, también van avanzadas las diligencias, para que sea elevada de sub centro a Centro UASD, el cual lo eleva de categoría” dijo Salvador.

Manifestó su agradecimiento  al Director del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología( Mescyt) Franklin García Fermín, al rector magnífico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, al maestro Luis E Contreras, entre otras personalidades, que han aportado su grano de arena para que esta sea convertido en centro, antes de que concluyan los trabajos.

Destaca impacto social de la obra

La Senadora por Bahoruco, destacó que el impacto social que tendrá la Universidad Autónoma en Neiba no tendrá precedentes, ya que vendrá acompañada de una serie de programas de inclusión social y emprendimiento para que los estudiantes contribuyan al desarrollo de la provincia, la cual está situada entre las más pobres del país.

Señaló, que el presidente, Luis Abinader, ha dado todo su apoyo a la construcción de la Casa de altos estudios en Neiba, para favorecer a los jóvenes y adultos, que tengan intención de lograr sus sueños estudiando cerca de sus casas y así cambiar la realidad social y económica de la demarcación.

Destaco que la Provincia es de la que registra niveles más altos de pobreza en República Dominicana. El 70% de los hogares de Neiba viven en condiciones de pobreza en sentido general, razón por la cual, dijo, se empeña en que lleguen las obras, que en un futuro no muy lejano, cambiara esta realidad y la gente mejore superando las condiciones de pobreza.

Publicado en fecha: jueves, marzo 16, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto