Headlines
Publicado el domingo, 5 de marzo de 2023
www.TuTilapia.com

Desarrollo Fronterizo interviene para su adecuación tramo carretero Comendador- Sabana Larga

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

COMENDADOR, Elías Piña: La Dirección General de Desarrollo Fronterizo, DGDF, dejó iniciados los trabajos de adecuación del tramo carretero, del municipio Comendador hasta el Distrito Municipal de Sabana Larga, en esta provincia fronteriza.

Sobre os trabajos, el Director General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada, dijo, que la intención es adecuar dicho tramo y ponerlo en condiciones de que los transeúntes puedan circular por ella sin contratiempos y que con una inversión mínima pueda ser asfaltada, “porque esa comunidad ha esperado bastante y se lo merece” dijo.

Enfatizo, que posteriormente, la institución ha ejecuto un programa de adecuación de los tramos desde Pedro Santana hasta la zona alta de dicho municipio y desde Comendador a la comunidad de Las Lagunas, dejando dichas carreteras en condiciones optimas, ya que las mismas estaban intransitables, igual que otros caminos de la zona que fueron intervenidos por a institución qu dirige.

“Hoy estamos dando respuesta a la comunidad de Sabana Larga, que en principio era la primera carretera que íbamos a intervenir aquí en esta provincia, pero en esa oportunidad, nos informaron que iba a ser intervenida por el Ministerio de Obras Publicas y la sacamos de los proyectos; al parecer la información no fue correcta y hemos venido a asumir su adecuación” dijo Pérez Tejada.

Al enumerar una serie obras que ha ejecutado Desarrollo Fronterizo en la provincia Elías Piñas, Pérez Tejada, dijo que se han implementado una serie de programas, como son jornadas de cambio de pisos de tierra por cemento, en dos etapas de cincuenta viviendas cada una.

La construcción del Mercado Binacional, cuya obra permitirá regular el mercado binacional, principal fuente de ingresos de miles de familias de la frontera, además del rescate de la carretera Internacional para unir la provincia Elias Piñas con Dajabon.

Dijo, que para la época de Navidad se ejecutó un programa de pintura de viviendas y actualmente hay dos proyectos piscícolas funcionando en El Guanito y Sabana Larga; en los próximos días se iniciará un proyecto de construcción de módulos sanitarios higiénico de gran impacto para disminuir la contaminación.

“Estas obras y proyectos, se ejecutan para que la gente más vulnerable de esta provincia, igual que en las demás provincias fronterizas, se siga beneficiando de la visión de un gobierno inclusivo como el que encabeza e impulsa el presidente Luis Abinader”enfatizo el incúmbente de DGDF.

Acompañaron a Pérez Tejada, la Gobernadora provincial de Elías Piña, doctora Mily Johanna Martínez, el Diputado, Israel Mañón Alcántara, el Director Regional de DGDF , Juan Manuel Sena, el provincial de Desarrollo Fronterizo en Elías Piña, Ramón Capellán, Julio Núñez, alcalde de Comendador, asi como decenas de dirigentes comunitarios y beneficiarios de la obra.

 

Publicado en fecha: domingo, marzo 05, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

El Movimiento CTC se consolida como la principal plataforma del sector externo, de la repostulacion de Luis Abinader.

Santo Domingo .   El movimiento Comisión Técnica El Cambio Continúa (CTC), se ha consolidado como la principal plataforma del sector externo...

Contacto