Headlines
Publicado el martes, 28 de marzo de 2023
www.TuTilapia.com

2,440 familias se beneficiarán con una vivienda propia en SDE

 


Santo Domingo Este. En el contexto del plan a gran escala Mi Vivienda, liderado por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, se entregaron las primeras unidades del proyecto San Luis, en Santo Domingo Este, que cuenta con 218 mil metros cuadrados de extensión y con una inversión superior a los RD$7 mil millones.

Santo Domingo.- El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) entregó los primeros 500 apartamentos del proyecto Mi Vivienda San Luis que albergará a 2,440 nuevas viviendasen el municipio de Santo Domingo Este; durante un encuentro encabezado por el excelentísimo Presidente de la República, Luis Abinader.

El proyecto, cuya inversión fue superior a los RD$7 mil millones, forma parte de la estrategia a gran escala denominada “Plan Mi Vivienda”, liderada por el PresidenteAbinader, cuyo objetivo es canalizar recursos del Estado para apoyar a las familias dominicanas en la adquisición de su primera vivienda en entornos convenientes para su bienestar y desarrollo sostenible.

Durante el evento de entrega, el Presidente Luis Abinader expresó Durante el evento de entrega, el Presidente Luis Abinader expresó que “pocas veces un gobierno entrega 500 apartamentos al mismo momento”.

 


El primer mandatario resaltó que, un hogar es la “mejor” política que puede existir y que el primer objetivo de una mujer es tener su casa propia.

 Mi Vivienda San Luis se construyó sobre más de 218 mil metros cuadrados, en tres grupos de apartamentos de 3 y 2 habitaciones cada uno, denominados San Luis I, San Luis II y San Luis III. Además de la construcción de los edificios habitacionales el mismo contempla la distribución de más de 12 mil metros cuadrados de áreas verdes, zonas de recreación y estacionamiento.

Durante la primera entrega del proyecto, el Presidente Luis Abinader expresó la satisfacción de las instituciones del Estado y sus representantes por los resultados de este proyecto, que promete ser un impulsor del florecimiento humano, social y económico de miles de familias dominicanas.

Por su parte, el ministro del MIVED, Carlos Bonilla, manifestó que “El sueño de nuestro Presidente de que cada día más familias dominicanas sean propietarias de su nuevo hogar se ha vuelto una realidad desde que comenzó nuestra gestión en este joven ministerio. Hemos apostado con fuerza a esta iniciativa, porque “el Plan Mi Vivienda” es parte fundamental para transformar nuestro país”. 

En esta ocasión, las llaves de las primeras viviendas fueron entregadas a las familias Erazo Sánchez, Torres King, FelizGómez, quienes fungieron como la representación de todas lasfamilias beneficiarias del programa y aprovecharon para agradecer personalmente la gestión del Presidente Abinader y del MIVED. 

 Por su parte, el Sr. Samuel Pereyra, Administrador del Banco del Reservas indicó “en Banreservas nos llena de mucho orgullo y satisfacción que, gracias al apoyo del estado dominicano y de nuestro banco los beneficiarios del Plan Mi Vivienda puedan contar con el 60% del costo de sus nuevos hogares ya cubierto” 

 A la fecha, el Plan Mi Vivienda ha entregado más de 3,000viviendas a igual número de familias dominicanas, distribuidas en varios proyectos del Gran Santo Domingo y Santiago de los Caballeros; entre ellos los programas de Ciudad Modelo, Hato Nuevo, La Barranquita y los Salados. Gracias a ello, el MIVED se ha convertido en la institución del Estado que más viviendas ha entregado en la historia del país.

Junto al MIVED, el gobierno ha destinado alrededor de 15,000 millones de pesos para poner en marcha los proyectos del Plan Mi Vivienda, en alianza con Banreservas, financiando hasta 60% del costo de la vivienda.

Entrega de calles asfaltadas y viviendas del Plan Dominicana se Reconstruye, como parte de las iniciativas de mejora del hábitat.

El Presidente de la República, Luis Abinader y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, hicieron entrega alrededor de 7 kilómetros de calles asfaltadas y 10 kilómetros de contenes, sumado a la construcción y reparación de aceras, construcción de imbornales, badenes, pintura de calles, entre otros.

 

También fueron entregadas nuevas viviendas, como parte de los trabajos de reparación de viviendas y mejoramiento del hábitat en la comunidad de San Luis.

Publicado en fecha: martes, marzo 28, 2023.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto