Headlines
Publicado el jueves, 26 de enero de 2023
www.TuTilapia.com

INDRHI interviene sistemas de riego para garantizar agua a productores de Barahona

 


Barahona. – El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), a través de su dirección regional Yaque del Sur, informó que se encuentra desarrollando un amplio programa de rehabilitación y limpieza de canales de riego, acciones instruidas por el director ejecutivo de la entidad, Olmedo Caba Romano, con miras a garantizar el suministro de agua para la producción agrícola en la región suroeste.

Las intervenciones comprenden la limpieza del canal La Lista del municipio de Cabral, el cual distribuye el agua a 2,000 tareas que son trabajadas por más de 90 productores que cultivan plátano, guineo, yuca, maíz, habichuela y berenjena, entre otros rubros, para suplir parte de la demanda de alimentos y garantizar el sustento de sus familias. Un total de tres kilómetros es la longitud de la vía de conducción y en su completa dimensión se ejecutará la extracción de sedimentos. Así lo expresó Manuel Pineda, director de la regional Yaque del Sur, con asiento en esta provincia.

Destacó que en la provincia el INDRHI también ejecuta la reparación del túnel de conducción de la estación de bombeo en La Lista, municipio Cabral, y la limpieza de los seis kilómetros del drenaje Miramar, en el distrito municipal de Canoa.

En ese orden, también informó sobre los trabajos de reparación a la bomba sumergible de seis pulgadas que quedará en funcionamiento próximamente en la comunidad de Saladillo, municipio Las Salinas, para impactar positivamente a unos 70 productores de plátano y frutos menores, garantizando el riego en 1,500 tareas de la demarcación.

Manifestó, además, que la entidad ha culminado los trabajos de extracción de sedimentos en el sistema de drenaje Río Viejo, en el distrito municipal de Pescadería, acciones que continuarán progresivamente en los municipios Las Salinas, Paraíso y otras zonas que abarcan dicha regional.

"Estas ejecuciones tienen el propósito de asegurar el riego en los predios agrícolas ante las lluvias que generan arrastre de sedimentos", indicó Pineda. Para culminar, señaló que el INDRHI trabaja de la mano con la Junta de Regantes Yaque del Sur en aras de mantener el flujo de agua para la producción agrícola.

Publicado en fecha: jueves, enero 26, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Médicos, enfermeras y personal administrativo reciben del presidente Abinader remozado Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez

  Santo Domingo.- Tras años de ofrecer  servicios de salud en condiciones de abandono , el personal médico del  Hospital Materno Dra. Evange...

Contacto