Headlines

Vicepresidenta Raquel Peña celebra Día de las Madres con más de 1,000 mujeres en Bahoruco

28 May 2025 /

 Compartir:Neiba.- Con motivo de las celebraciones por el Día de las Madres, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este lunes un almuerzo especial con mujeres de la provincia Bahoruco.La iniciativa representa un gesto de reconocimiento a la labor de cada

[Leer Mas]

Región Sur
El Gobierno

Paliza, Santos y Freund recorren zonas de tierras raras en Pedernales

  PEDERNALES.- Los ministros de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Energía y Minas, Joel Santo...

Opinion

Distancia diplomática poco disimulada del Gobierno a la visita del Canciller Ruso a la República Dominicana

 Ese frío recibimiento es un "meta mensaje" dirigido a Estados Unidos, con el que reafirma la lealtad y ...

La innegociabilidad de la cesantía laboral y el desajuste del Defensor del Pueblo

 Por Edwin DeLaCruzPeriodista, sindicalista y abogadoedwindelacruzr@gmail.com Edwin DeLaCruzLa...

Nacionales
Internacionales

Viceministra de Relaciones Exteriores Celiné Toribio sostiene encuentro con quisqueyanos en PR

   Por Dominga ValdezHato Rey, Puerto Rico. La Viceministra de Relaciones Exteriores de la Rep...

Supérate, Index y Aseme presentan proyecto de empoderamiento que beneficiará a dominicanas en España

 La iniciativa busca empoderar a las mujeres dominicanas en España apoyándoles en sus proyectos y empren...

“¡Alofoke en el Prudential Center: Una Noche de Música Urbana Dominicana Que Promete Ser Inolvidable!”

 Santo Domingo.- Esta noche, el Prudential Center de Nueva Jersey se iluminará con uno de los eventos má...

Entretenimiento

Artista plástico representará a Dominicana en exposición internacional

El destacado artista plástico, Nardo Minier, representará a la República Dominicana en la exposición internac...

Miriam Cruz deslumbró a 10,000 personas en Panamá con un emotivo homenaje a Rubby Pérez

  Panamá, 14 de abril de 2025 – Con un derroche de energía, carisma y entrega, la reconocida a...

El Blachy conquista Estados Unidos con dos conciertos “Sould Out” e inicia su gira de 33 presentaciones con éxito rotundo

La música típica tiene un nuevo embajador en la escena internacional: El Blachy, quien ha arrancado su gira p...

Sociales
Salud
El Gobierno
Publicado el lunes, 30 de enero de 2023
www.TuTilapia.com

Embajada de la Republica Popular China y la Alcandia del DN celebran junto a Fundacion Jade Año Nuevo Chino 2023

 La carrera 5K fue encabezada por el Embajador Zhang Run y la Alcaldesa Carolina Mejía.

 



Santo Domingo, sábado 28 de enero 2023.-
 La Embajada de la República Popular China y la Alcaldía del Distrito Nacional celebraron el Año Nuevo Chino o Festival de la Primavera en el Pabellón de las naciones en el Centro de los Héroes, organizado por la Fundación Jade Pro-Comunidad China.

 

El acto de ceremonia inicio con las notas de los himnos nacionales de ambos países, luego el señor Embajador de la República Popular China en República Dominicana, Zhang Run y la señora Alcaldesa Carolina Mejía bautizaron a los leones, quienes realizaron el baile de la Danza de los leones y dragón, a cargo de jóvenes de la comunidad china y jóvenes Dragón de JADE.

 

El maestro de ceremonia llama a la alcaldesa Carolina Mejía para pronunciar unas breves palabras, seguido el señor Embajador Zhang Run dijo su discurso y palabras de agradecimiento. Luego realizan un intercambio de obsequio del señor embajador a la alcaldesa. Y la directiva de la Fundación Jade Pro-Comunidad China entrega una placa de reconocimientos al embajador Zhang Run.

 

El evento fue patrocinado por la Embajada de la República Popular China, la Alcaldía del Distrito Nacional, Asociación de Empresas China en República Dominicana; Restaurant Garden Palace, la cerveza TSingtao, Grupo Rica, Choco WoW, Baterías Cometa, Ministerio de Cultura y Artesanos, Federación Dominicana de Gastronomía, Helados Bon, Sanjo, Cabañas Primavera, Casa Rodríguez y Star Products.

 

Después del acto formal, el maestro de ceremonia informó la ruta y reglas de la Carrera 5K y llama a los participantes al punto de inicio. Finalmente se hace la entrega de premios a los tres primeros lugares que fueron Alberto Batista, Francis Peña y Franklin Jiménez, respectivamente.

 

Los asistentes disfrutan de la dinámica feria presentación de productos y servicios así como de las ventas de diferentes rubros, incluyendo A&B.

 

En el horario de la tarde Miguel Feng presidente de la Fundación Jade Pro-Comunidad China ofreció la bienvenida a los presentes, que se deleitaron con la presentaciones artísticas de grandes cantantes dominicos chinos y de las atracciones de video juegos, cosplayers, la danza del Leones y del Dragón.

 

Durante la parte artística se presentó el ballet folclórico del Ministerio de Turismo, dirigido por la descendiente Josefina Chez, con merengue clásico Caña Brava, Zapateo dominicano y una mangulina clásica del folclor dominicano. Las Damas del Taichí integrado por Jacqueline Melo, Amarilis Hernández y Violeta Joa hicieron una danza de Taichí y Abanicos.

 

La artista Maggie Rodríguez nos deleitó con su canto e interpretó una canción en mandarín y otra en español. Además se presentó el Ballet folclórico Sangre Mulata con 25 bailarines quienes presentaron Los palos o atabales; Danza guerrera y Pasa pie. El destacado cantante José Emilio Joa nos deleitó con sus canciones y Henya y El Laboratorio presentó su música para los amantes del rock. También la joven artista Natalie Joa cantó bachata para los amantes de este ritmo musical, “Tú amor lo quiero hoy” y el merengue “Baño de Luna”.

 

La maestra PeiPei quien es profesores de mandarín en el Instituto Confucio de INTEC tocó el Gu Zheng (guquin) instrumento de cuerdas que existe hace 3 mil años, y su música es patrimonio cultural de la humanidad desde el 2008 sorprendió al público presente con su melodía.

 

Durante el evento hubo una presentación de los trajes de etnias chinas que jóvenes de la Fundación Jade exhibieron con profesionalismo. Los jóvenes Dragón de Jade Tommy Lu, Cristian Feng, David Feng y Nio Perdomo hicieron una demostración del arte marcial tradicional de china, el Kung fu.

 

Una de las atracciones de la tarde fue la presentación de Cossplayers profesionales del arte de los comics, quienes hicieron una presentación para todos los grupos de edades: 1- REAVENREE - Riden Shogun / Genshin Impact. 2- LAYLA – Xie Lian/ de la novela china Heaven Oficial Blessing. 3- TAKANO SENPAI -  Hua Cheng / de la novela china Heaven Oficial Blessing. 4- LELA Mehian - Chun li / Street Fighter. 5- NATSUMI - Sub Zero / Mortal Kombat. 6- Howlleng- Mulan.  1- MOONRISE - Gorou /GenshinImpact. 2- MOMOGI - Hu Tao / GenshinImpact. 3- LALA - Lisa / GenshinImpact. 4- GAVIOTA -  Eula / GenshinImpact. 5- GYRO - Zhongli / GenshinImpact.6- ISBEL - Shenhe / GenshinImpact.

 

Los presentes también disfrutaron de las rifas de dos televisores de 43 pulgadas, 2 sobres Hang Pao (sobres rojos) con dinero en efectivo, de 5 mil pesos; Rifa de bonos de Helados Bon, una cena para 2 personas, y productos de los patrocinadores.

 

Para finalizar el gran evento se presentó el Combo Naval que deleitó y puso a bailar a los asistentes con su música que disfrutó todo el día de las presentaciones culturales de China. El evento concluyó con un gran espectáculo de pirotecnia.

Publicado en fecha: lunes, enero 30, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 

Reciente

FEDA inicia Ruta del Emprendimiento, con primer seminario provincial en Santo Domingo Este

  Santo Domingo Este. – Con el objetivo de impulsar el  emprendimiento juvenil  y el desarrollo económico  local , el Fondo Especial para el...

Contacto