Headlines
Publicado el miércoles, 4 de enero de 2023
www.TuTilapia.com

Alcaldía de Cabral inicia trabajos para instalación de pozo sumergible en sector la Cueva

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

CABRAL, Barahona.- El Ayuntamiento del municipio de Cabral, dio inicio a los trabajos para la instalación de un pozo sumergible, con el cual se dotará de agua potable a los comunitarios de La Cueva, Municipio de la provincia de Barahona

La información en ese sentido, fue suministrada por el Alcalde, Rafael Ferreras (Pepe), quien manifestó, el objetivo es que los comunitarios regresen a sus comunidad, ya que la carencia de agua para las diversas necesidades, ha sido una de las causas de la alta tasa de migración a otros destinos.

Dijo, que la comunidad de la Cueva  adolecía del servicio del preciado liquido, tanto para el uso domésticos, como para  tareas agrícolas a pequeña escala, por lo que la obra tiene una doble connotación para los comunitarios, que también la podrán utilizar para el cultivo, razón por la que, dijo, es de alta prioridad.

“Existen casos de personas y hasta de familias que se han visto en la obligación de emigrar porque las condiciones de vida no son favorables, por no tener acceso al preciado líquido, básico para la existencia y el cohabitad humano” dijo Ferreras.

El Ejecutivo municipal de Cabral,  dijo, que pro primera vez en la historia municipal, los pequeños productores y campesinos, podrán obtener agua para agregar mayores niveles de dignidad a sus vidas.

Publicado en fecha: miércoles, enero 04, 2023.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 

 



 


 

Reciente

  PEDRO BRAND.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, entregó remozadas este ma...

Contacto