Headlines
Publicado el jueves, 1 de diciembre de 2022
www.TuTilapia.com

POA y EL Consulado General Dominicano en Praga celebro noche temática.

 


Praga República ChecaEn el marco de dar cumplimiento al Plan Operativo Anual (POA), EL Consulado General Dominicano, en Praga República Checa, celebró en colaboración con nuestra Embajada Concurrente en Austria y el Ayuntamiento de la Ciudad de Petrovice, Praga. Una noche temática dedicada a dar a conocer nuestra marca país.

La denominada noche de “Tabaco y Ron”, productos emblemático de nuestranación, que ha sido presentada en las instalaciones del Ayuntamiento de la Ciudad de Petrovice, contó además con espacios dedicados al arte y la cultura, presentándose  la muestra pictórica, “Relatos Rotos”, de la Pintora, Wendy C. Morillo B.

A la velada ya considerada histórica, en la ciudad de Praga, se dieron citas importadores de  Tabaco y Ron de republica checa, que tuvieron la oportunidad de presentar una gran  gama de productos de los géneros en cuestión.

Desde la coordinación del Consulado y la Embajada, se pusieron a disposición de los dignos asistentes una gran gama de puros y Rones, distintos, para su degustación y Cata, siendo estos apreciados y valorados de manera muy positiva.

Dentro de las amenidades de la noche, los asistentes que se dieron sitas, pudieron disfrutar, de nuestra música vernácula, patrimonio Inmaterial de la Humanidad, interpretada en vivo por la banda compuesta por músicos de origen latino, que integran la orquesta “Clan del Caribe”, así como además de música ambiental. Nuestra música fue magistral mente bailada por los profesionales del ramo de la danza que dirige Rubén Peguero. La gastronomía servida para la ocasión fue del disfrute de nuestros invitados, dándole protagonismo a nuestros sabores tropicales, el maridaje escogido para la ocasiónconsistió en una gran selección de vinos tintos, blancos y espumosos y los protagonista de la noche, nuestros rones en una gran gama de presentaciones.

La noche temática que ha sido presentada por las autoridades en la ciudad ha contado con las autoridades del consulado general dominicano, El Cónsul General Juan G. Díaz S. Quien en su discurso de apertura ha dado la bienvenida a los asistentes, conminándolos a disfrutar de la noche y  conocer nuestro país, su cultura y sus gentes atreves de la muestraque se presentaba. Los vicecónsul, Maricela GarcíaSánchez y Wilson A. Ferreras F. Presentes en el evento, se encargaron de la supervisión y de asegurarse de que todo se desarrollada bajo la regularidad de la agenda.

La representación de la Embajada, estuvo precedida por la Ministro Consejera Onelia Duran, quiendestacó las bondades de nuestro país destacando el lugar de privilegio de nuestra nación para los inversionistas extranjeros, exponiendo el clima democrático de nuestra nación así como nuestraposición geográfica, los acuerdos internacionales y el marco jurídico con que cuenta nuestranación, el consejero Félix de la Rosa, invito al público asistente a conocer nuestra cultura y al disfrute de nuestra música, nuestro tabaco y nuestro Ron.

La alcaldesa, Olga Hromasová, quien ha sido nuestra anfitriona poniendo a nuestras disposición las instalaciones del ayuntamiento, en sus palabras de bienvenida, ha mostrado su agradecimiento para con los funcionarios dominicanos, toda vez que ha sido escogida su ciudad para tan importante evento, en su discurso ha mostrado su satisfacción y ha dejado las puerta abierta para que en el futuro se puedan llegar a otros acuerdos en distintos ámbitos. Laparticipación de PetrZamazal, responsable de Cultura y relaciones Internacionales del Auntamiento,han sido claves para la organización, coordinación y ejecución del evento.

Finalmente hay que agradecer a la comunidad Diplomática, en la Ciudad de Praga por el apoyo de su asistencia, a los empresario del ramo del Tabaco y el Ron, Que nos han suministrado su productos de manera desinteresada para que en esta actividad sean los protagonistas de la noche, a los empresario e importadores por el apoyo prestado, el civismo y masivo apoyo de los munícipes de Petrovice, ha sido la diferencia y para nosotros un gran honor al verles como disfrutaron de la noche, bailando, tomando y fumando, nuestra cultura ha volado por lo alto en la ciudad dorada, siendo un total éxito para nuestro país ya que al cumplir con los mandatos de nuestro presidente constitucional Luis Abinader, engrandecemos la patria ante los ojos de las culturas que no observan.

Publicado en fecha: jueves, diciembre 01, 2022.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 

 



 


 

Reciente

TIERRA NUEVA: Productores denuncian abusos de poder de agencias militares incautan limones y otros rubros agrícolas en la fronter

  Por: Deivy Pérez . INDEPENDENCIA, RD.- Las asociaciones organizadas de productores agrícolas de la comunidad de Tierra Nueva en el Distrit...

Contacto