Headlines
Publicado el domingo, 18 de diciembre de 2022
www.TuTilapia.com

Director Desarrollo Fronterizo visita región sur y deja en funcionamiento varías obra

 





 


Independencia. -Con el corte de cinta, simbolismo de nuevos comienzos, el Director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada, inauguró este sábado varias obras tras realizar un recorrido en la zona fronteriza del sur del país.


 


Pérez Tejada inició en el municipio de Villa Jaragua en la provincia de Bahoruco, donde entregó de manera formal la construcción de la cancha de baloncesto con un área de 436.66 m², con el objetivo de impulsar talentos deportivos, fomentando la cooperación de formación física e intelectual de los jóvenes, ya que esta acción constituye un puente para que se mantengan alejados de ambientes tóxicos y de la tendencia de vandalismo.  


 


Al encabezar el acto, el funcionario explicó que el objetivo de este proyecto es crear un espacio para la recreación de talentos deportivos, contribuyendo a proporcionar que los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de las comunidades fronterizas puedan de forma individual y colectiva practicar alguna disciplina deportiva que les guste.  


 


Tras finalizar esa actividad, se trasladó hacia el municipio La Descubierta, en la provincia Independencia, donde realizó la entrega de la casa construida a la Sra. Marta Josefina Sena.


 


El director de la institución encargada de velar por el desarrollo en las zonas fronterizas, al ofrecer las palabras centrales del acto, expresó que la misma se efectúa en respuesta a una solicitud realizada por la Sra. Marta Josefina Sena al presidente Luis Abinader.


 


«Estoy feliz de ver este sueño hecho realidad, al recibir mi vivienda nueva gracias al presidente Abinader y a la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, por escuchar mis suplicas de tener un techo adecuado donde mis hijos puedan vivir dignamente», expresó con cara de júbilo la Sra. Marta Josefina Sena.


 


Pérez Tejada también puntualizó el compromiso del Gobierno y de la institución que preside de continuar la labor y asistencia a las personas más vulnerables del país.


 


Los trabajos en la propiedad cuentan con un área de 50.193 m², distribuida de la siguiente manera: un baño, dos habitaciones, sala, comedor y cocina.


 


La actividad contó con la presencia de los miembros de la familia beneficiada, autoridades, así como representantes de la junta de vecinos, quiénes agradecieron el cumplimiento de esta iniciativa y colaboradores de la institución.


 


Departamento de Comunicaciones


Dirección General de Desarrollo Fronterizo

Publicado en fecha: domingo, diciembre 18, 2022.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto