Headlines
Publicado el sábado, 19 de noviembre de 2022
www.TuTilapia.com

Consulado General de República Dominicana, en Praga celebró encuentro.

 


En el marco de la celebración del mes de la familia, el Consulado General de República Dominicana, en Praga, República Checa, celebró un encuentro con las familias dominicanas radicadas en la ciudad dorada.

Aprovechando la grata oportunidad, se dieron a conocer entre los asistentes las diferentes propuestas e iniciativas que ha desarrollado y continúa implementando el gobierno del cambio,bajo el liderazgo del presidente Luís Abinader, en favor de todas las dominicanas y dominicanos, trabajando de manera conjunta condistintas instituciones del Estado.


Se resaltaronlos proyectos que se están llevando a caboa través delMinisterio de Relaciones Exterioresde nuestro país, y el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), junto a varias instituciones académicas, institutos vocacionales y de formación profesional técnico superior, como CEF, ITLA, INFOTEP, entre otros, en aras de contribuir mediante valores agregados, a mejores oportunidades de trabajo para nuestros connacionales fuera del país, mediante el ofrecimiento de herramientas que permitan especializarlos y profesionalizarse en diferentes áreas.

El encuentro celebrado en honor de las familias, bajo la organización de nuestra misión, contó con la magistral disertación de la señora, Ana Carolina Briceño Moreno, miembro de la sociedad sin fines de lucro “InBáze”, institución que se dedica a la asesoría y acompañamiento de todos los migrantes en territorio checo, acompañándolos en los procesos de integración.

Los invitados tuvieron la oportunidad de compartir e intercambiar impresiones con varios funcionarios de esta Misión dominicana, dirigida por el cónsul general, Juan G. Diaz S., quien a su vez estuvo acompañado por los vicecónsules, Maricela García Sánchez y Wilson A. Ferreras. En el evento contamos además con la participación de funcionarios de nuestra Embajada en Austria, los señores: Félix de la Rosa, consejero encargado de la Sección Comercial, Inversión y Turismo y el también consejero José Ernesto Vásquez, encargado de Cultura, ambos en representación de nuestra embajadora concurrente, Laura Faxas.

Finalmente, la noche no hubiera sido tan amena de no haber contado con la participación del artista dominicano radicado en Barcelona, cantautor “Dery Dery”, quien deleitó al público asistentecon varias interpretaciones que nos remontaron a nuestra hermosa Quisqueya,a través de varias piezas en nuestros ritmos autóctonos, bachata y merengue.

Publicado en fecha: sábado, noviembre 19, 2022.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto