Headlines
Publicado el lunes, 24 de octubre de 2022
www.TuTilapia.com

UTEPDA SIEMBRA MÁS DE 10, 300 ÁRBOLES POR MOTIVO AL MES DE LA REFORESTACIÓN


Elías Piña. Como parte de las actividades relacionadas al “Mes de la Reforestación”, la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA) plantó más de 10,300 árboles forestales en la comunidad Aniceto Martínez municipio de Hondo Valle, provincia Elías Piña.


Con la jornada de reforestación se impactarán unas 198 tareas de tierras con las especies de Caoba Hondureña, Corazón de Paloma y Pino Occidental. Esta actividad se realizó en busca de orientar a la población sobre como contribuir a la preservación del medio ambiente.

El director ejecutivo de la UTEPDA, Eliferbo Herasme, tras destacar la importancia de esta gran jornada de reforestación en la que, tienen programado plantar cerca de 10,341 árboles, expresó “A tan solo 2 años de gestión hemos sembrado 24.7 Millones de plantas agrícolas y forestales en todos los proyectos.

Además, dijo también, “Desde nuestra designación, hemos venido desarrollando jornadas masivas de reforestación en los diferentes frentes de trabajo de los proyectos agroforestales en conjunto con las brigadas y acompañados siempre de la Gobernanza local, ya que estos espacios nos permiten generar conciencia en todas las comunidades”.

Al acto también asistieron, Aristides Santana, subdirector de la UTEPDA, Nicolás Marcano, Coordinador del PDA Hondo Valle, Romero Paniagua, Encargado provincial Medio Ambiente, Junior Turbi director del componente de Titulación UTEPDA- UTECT, Duarte Amador, Encargado Agrícola PDA Hondo Valle, Radare Vicente, Encargado del componente Forestal Hondo Valle, Enrique Montero, el representante del Alcalde de Juan Santiago, Pason Soler.

Publicado en fecha: lunes, octubre 24, 2022.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto