Headlines
Publicado el miércoles, 5 de octubre de 2022
www.TuTilapia.com

Octubre mes de la Herencia Hispánica en Québec.


 Canadá, Montreal.  Desde el Conseil des Arts de Montréal, se celebró la 3era. versión del mes de la Herencia Hispánica en Quebec, con un cóctel de lanzamiento en donde se dio cita la comunidad latina en Québec para conocer el programa de actividades pautado para este mes de octubre.

El evento debutó con la lectura del mensaje del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el cual manifestó en unos de sus párrafos lo siguiente: ¨Tengo a bien felicitar al equipo de trabajo de Herencia Hispánica en Québec, por el esfuerzo que emplean porque el mes de octubre sea proclamado Mes del Patrimonio Hispánico en Québec¨. 

Dentro del evento se realizó un homenaje a los pueblos hispánicos que habitan en Quebec con la presentación de un audiovisual sobre sus banderas, luego se presentó las memorias de la entidad Herencia Hispánica en Quebec desde 2018 hasta el 2021, posteriormente se proyectó un video sobre la ciudad Saint-Costant. La misma fue escogida en el 2021 como cuidad honorifica.

La presentación cultural estuvo en diversas áreas del arte ya que en la misma se presentaron bailes tradicionales con el grupo Samba Jeri, una presentación de folclor Azteca, pareja de ballet clásico. La cantante Sophia Camille nos deleitó con dos canciones emblemáticas mexicanas. En el aspecto de las artes plásticas y el escenario estuvo vestido con dos obras realizadas por la artista Melisa Torres (Kinich Yax k’uk Moh y Ixab), y finalizó la parte cultural con el Mariachi León Vargas de Montreal.

Al cóctel se dieron cita personalidades políticas y miembros de la diplomacia hispana en Quebec, tales como la diputada federal por Hochelaga, Soraya Martínez, la presidenta del consejo municipal de Montréal, Martine Musau Muele, la presidenta del consejo municipal de Longueuil, Reine Bombo Allara, la alcaldesa de Saint-Constant, Jean-Claude Boyer, concejal municipal de Longueuil, Rolande Balma, concejal municipal Natalia Zuluaga Puyana, distrito en Saint-Constant,  Josué Corvil, consejo de la ciudad ,Saint-Michel,  Andres Fontacilla, MNA Distrito Laurier-Dorion, el embajador de la ciudad de México Alejandro Estivil,  también  representantes de la Fuerza Armada Canadienses de origen latino, entre otras personalidades.

 

La vice-presidenta de la entidad Ana Luisa Elgueta dio las palabras de cierre y agradeció a los presentes, los patrocinadores y a los miembros de la entidad sin los cuales no fuera posible la realización de tan importante evento. Finalmente el lanzamiento estuvo  conducido magistralmente por la presidenta de la entidad Alexandra Regalado y el señor Enmanuel Brice.

Publicado en fecha: miércoles, octubre 05, 2022.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 



 

 



 


 

Reciente

Senado aprueba en segunda lectura proyecto de Ley que declara Neiba Capital Dominicana de la Uva

- El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de Ley que Declara a Neiba como Capital de la Uva, propuesta por la senado...

Contacto