Headlines
Publicado el sábado, 13 de agosto de 2022
www.TuTilapia.com

Quien es Ángel Vásquez? : Un educador dominicano que conoce los problemas de las familias dominicanas y latinas, experto en políticas y dedicado defensor comunitario quien traerá el cambio al distrito 31

 

274146625 10166312747410441 6064174902487391232 n
 

Quien es Ángel Vásquez? : Un educador dominicano que conoce los problemas de las familias dominicanas y latinas, experto en políticas y dedicado defensor comunitario quien traerá el cambio al distrito 31.

Ángel se desempeñó primero como analista de políticas educativas en el Senado del estado de Nueva York, donde su mayor logro fue negociar con éxito una legislación que buscaba aumentar la cantidad de estudiantes latinos y negros obtener acceso a las escuelas secundarias especializadas de la ciudad.

El Dominicano Ángel Vásquez refleja el mosaico que es el Distrito senatorial 31 de hoy, y tiene la visión de brindar un progreso significativo y tangible para los estudiantes, las familias y los trabajadores del distrito. El 23 de agosto se convertirá en el próximo senador por el distrito que incluye los vecindarios de El Bronx, Kingsbridge, University Heitghs, Morris Heitghs, áreas súper latina con mayoría dominicana y latina, eso hará la diferencia a favor de Ángel Vásquez donde llevará una buena agenda a Albany en favor de la comunidad.
Publicado Por José Zabala

New York-¿Quién es Ángel Vásquez, considerado en la comunidad como el próximo senador por el distrito 31?
Ángel Vásquez emigró de la República Dominicana a los Estados Unidos a la edad de cuatro años en 1993. Él y su familia se establecieron en Washington Heights, donde asistió a las escuelas públicas del vecindario antes de mudarse a Teaneck, NJ a la edad de doce años para terminar su educación secundaria.

Ángel atribuye en gran medida la implacable ética de trabajo de su madre y su padre por su éxito personal. Su madre empezó como limpiadora de oficinas y hoteles en Nueva York y su padre como trabajador de una fábrica y taxista de la ciudad. Ambos se convirtieron en dueños de pequeños negocios a mediados de la década de 2000 y lograron materializar su visión del sueño Americano para Ángel y su hermano menor.

Al principio Ángel se sintió académicamente atrasado con respecto a sus compañeros cuando hizo la transición de las escuelas públicas de la ciudad al distrito escolar público de Teaneck. Él emuló la ética de trabajo de sus padres y superó sus propios desafíos académicos. Al graduarse de la secundaria, Ángel asistió a la prestigiosa Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York.

En Cornell, Ángel estudió Relaciones Industriales y Laborales, un programa de estudio que él cree que cambió fundamentalmente el camino de su vida. Los cursos en historia laboral, negociaciones colectivas y el derecho de los trabajadores permitieron a Ángel contextualizar su propia experiencia como estudiante originario de un país como la República Dominicana y una familia de clase trabajadora. Con una firme comprensión de la palabra "lucha” bajo su cinturón, Ángel tomó rumbo en su viaje para convertirse en un servidor público dedicado a mejorar la vida de las comunidades de clase trabajadora.

Ángel empezó como profesor de inglés en una escuela secundaria en Denver, Colorado, educando predominantemente a niños latinos y negros de bajos ingresos. Mientras su experiencia como profesor estuvo llena de momentos preciados, fue su creciente frustración con las desigualdades sistémicas lo que lo llevó a querer hacer más fuera de su salón de clases. Él se dio cuenta de que para mejorar la vida de las familias de clase trabajadora se requiere atacar las desigualdades a nivel sistémico.

En 2013, Ángel regresó a Washington Heights con su experiencia de profesor y se inscribió en la escuela de relaciones públicas e internacional en Columbia University. Allí obtuvo su Maestría en Administración Pública con enfoque en políticas educativas, buscando afectar cambios a nivel macro en nuestro sistema educativo.

Ángel se desempeñó primero como analista de políticas educativas en el Senado del estado de Nueva York, donde su mayor logro fue negociar con éxito una legislación que buscaba aumentar la cantidad de estudiantes latinos y negros obtener acceso a las escuelas secundarias especializadas de la ciudad. Después asumió la posición de director de la oficina de la primera mujer dominicana elegida para el Senado del Estado de Nueva York en representación del Alto Manhattan. Manejó la agenda del comité laboral del Senado Estatal y, a través de la oficina, entregó más de $10 millones en fondos a organizaciones locales en el distrito y aprobó y convirtió en ley doce importantes leyes en dos años.

Ángel ahora sirvió como asesor principal de políticas en el United Federation of Teachers, el sindicato de maestros en la ciudad de Nueva York con más de 190,000 miembros. Él ha logrado reunir su educación académica en estudios laborales, sus experiencias como educador, su experiencia en políticas educativas, y su perspicacia política para ayudar a los 1,1 millones de estudiantes de la ciudad y a los trabajadores que sirven como sus educadores. Su máximo logro ha sido asegurar los fondos para financiar por completo las escuelas públicas y su papel en la elaboración de la legislación estatal que brinda beneficios adicionales a las familias de sirviente públicos que han fallecido por causa del COVID-19.

Él es miembro designado de la junta comunitaria 12 en Manhattan, donde se desempeña como segundo vicepresidente de la junta y vicepresidente del comité de licencias. Ángel también se desempeña como presidente de la junta de la Fundación La Unidad Latina, una organización sin ánimo de lucro que apoya a los estudiantes de secundaria que obtengan acceso a los mejores colegios y universidades de los EE. UU. y apoyar económicamente a los estudiantes latinos inscritos en la universidad a través de su programa anual de becas.

Ángel es un orgulloso inmigrante dominicano latino gay de la diáspora negra con una firme comprensión de lo que las familias de clase trabajadora pueden lograr con acceso a la movilidad económica y una excelente educación para sus hijos. Es ex miembro del equipo académico de su escuela secundaria, fue esgrimista de espada tanto para el club de esgrima de su escuela secundaria como para la Cornell University. A él le gusta el atletismo, las caminatas y viajar.

Ángel también fue nombrado en la lista de City & State New York de 40 profesionales en ascenso bajo la edad de 40 en el 2019.

Publicado en fecha: sábado, agosto 13, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Fundación Tierra Blanca anuncia XI Feria Internacional del Libro y la Cultura Neiba 2024

  La Fundación Tierra Blanca anuncia oficialmente su XI Feria Internacional del Libro y la Cultura Neiba 2024, a celebrarse del 3 al 6 de oc...

Contacto