Headlines
Publicado el viernes, 5 de agosto de 2022
www.TuTilapia.com

Director de Desarrollo Fronterizo dice la capacitación técnica es la base fundamental del desarrollo.

 





POR RAMON ANTONIO MEDINA

Gradúa más de 100 jóvenes en diferentes disciplinas

Bahoruco: El Director General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada, dijo, que la entidad que dirige a definido que la capacitación técnica es la base fundamental para el desarrollo y Neiba se encamina a ese desarrollo, gracias al trabajo mancomunado que ejercen varias instituciones, por iniciativas del Presidente constitucional Luis Abinader Corona.

En presencia de la Senadora Melania Salvador y otras personalidades el Director de Desarrollo fronterizo, señalo que las capacitaciones se realizaron con el objetivo de proporcionar herramientas para contribuir con el desarrollo intelectual y cultural en la zona fronteriza, inyectando así oportunidades de acceso a una oferta laboral competente.

Las palabras de Pérez Tejada, fueron emitidas en el marco de una actividad, donde la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, hizo entrega de Ciento veinticinco certificados a igual número de jóvenes de toda la provincia Bahoruco, que culminaron estudios en distintas carreras técnicas.

Dijo, que la intención de los cursos, que se realizan en convenio con el Infotep, FODEARTE y otras entidades, tienen como objetivo fundamental, formar a los jóvenes para que puedan optar por empleos dignos que les permitan cambiar la situación económica de ellos y de sus familias.

"La importancia de estos programas es que procuran generar empleos, formación y educación a miles de jóvenes en toda la zona fronteriza”, afirmó Pérez Tejada, en el marco de la actividad desarrollada la mañana de este viernes en la Casa Cultural de Neiba.

Enfatizo, que los cursos son impartidos, previo a un levantamiento realizado por promotores locales de la DGDF, que se dirigen a diferentes sectores, promoviendo los cursos y otras actividades y en función de la preferencia se hace la selección con grupos de hasta 125 jóvenes, como se ha evidenciado con la graduación de hoy.

Los participantes recibieron sus certificados en las áreas de visitador a médicos, cocina domestica, cocina caliente, auxiliar de farmacia, elaboración de bocadillos, manejo de programas de oficina y de presentaciones y taller técnica de peletería, entre otros.

Publicado en fecha: viernes, agosto 05, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto