Headlines
Publicado el sábado, 13 de agosto de 2022
www.TuTilapia.com

Alcaldes y beneficiarios del frente Barahona de proyecto agroforestal reconocen labor del Director de UTEPDA.

 





POR RAMON ANTONIO MEDINA

PARAISO.- Alcaldes y Directores Distritales de los once municipios y Distritos de la provincia de Barahona y beneficiarios del proyecto agroforestal reconocieron la labor que desarrolla la actual gestión de la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos Agroforestales, UTEPDA, en la persona del profesor Eliferbo Herasme, director ejecutivo, a quien hicieron entrega de sendos reconocimientos.

Los representantes de los gobiernos locales de la provincia de Barahona, se reunieron en el municipio costero de Paraíso,, donde otorgaron los reconocimientos por la excelente gestión que el titular de UTEPDA realiza frente a la entidad, reflejada en bienestar para cientos de agricultores de la parte alta de la franja costera de Barahona.

Resaltaron la presencia de Director Regional de Agricultura, Magno de los Santos, Francisco Orlando Acosta Saldaña, alcalde de Paraiso, Rafael Pepe Ferreras, alcalde de Cabral, entre otros.

Los presentes valoran el esfuerzo del Ejecutivo de la Unidad Técnica Agroforestal, sobre la gestión en la reparación de los caminos vecinales, la reforestación con plantas de Café, Aguacate, arboles maderable, entre otras, que significan el rescate de la vegetación y la producción de agua para esas comunidades.

Al momento de agradecer a los presentes, el director de UTEPDA, dijo que al cumplir con los agricultores de cada uno de los frentes con que cuenta el proyecto agroforestal, “Lo hacemos con amor y ahincó, porque así lo prefiere el Presidente de la República Luis Abinader, a quien nos debemos cuyas instrucciones tiene de trabajar para todos sin banderías ni colores políticos” dijo Herasme.

Señalo, que al asumir la línea programática del UTEPDA, lo hace en igualdad de condiciones para los siete frentes con que cuenta la entidad, a lo que dijo, responden la iniciativa de los alcaldes y beneficiarios de los proyectos del  frente de Barahona, de entregarles los reconocimientos, en aprobación a la gestión frente al proyecto.

“Quiero que ustedes me vean como un mensajero que viene a traer el desarrollo a la comunidad, eso es lo que somos los que tenemos este tipo de responsabilidad, venir a escucharlos a ustedes y hacerlos nuestros aliados, para servirles de canal a las soluciones y necesidades” manifestó.

Publicado en fecha: sábado, agosto 13, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 



 


 


 

 


Reciente

MESCyT abre convocatoria para becas internacionales en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana de Brasil

  MESCyT abre convocatoria para becas internacionales en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana de Brasil SANTO DOMINGO. -  E...

Contacto