Headlines
Publicado el jueves, 28 de julio de 2022
www.TuTilapia.com

Frank Rainieri o Frank Elias Rainieri deben asumir este reto junto al gobierno dominicano.

 Por Mario Antonio Lara Valdez

 
Ante la situación actual con la línea aérea internacional Jet Blue acerca de los constantes maltratos a los pasajeros dominicanos (no importa el sector social,  económico o político a que pertenezca) se requiere regresar a una línea aérea nacional de capital mixto del estado dominicano y sector privado. 
 
 
En el Ranking de las personas más ricas de Latinoamérica, la República Dominicana cuenta ya con más de diez personas según la revista Forbers, esto quiere decir que debemos de hacer un intento más por lograr que nuestros empresarios dominicanos inviertan en áreas que generan desarrollo económico, pero que son fundamentales en la sostenibilidad de la imagen del país. 
 
 
A mi entender una figura estratégica para asumir este tipo de reto junto al gobierno dominicano es Frank Rainieri  fundador   del grupo Punta Cana que además es propietario del aeropuerto Punta Cana reconocido por su eficiencia operativa .
 
 
Anteriormente escribí sobre los aportes de la familia Vicini a la sostenibilidad económica y social pero también podemos hacerlo con los hermanos Frank y Fernando Rainieri en los sectores económicos específicamente en el turismo llevando siempre con orgullo la bandera tricolor así como también procurando atraer inversiones al país. 
 
 
La familia Rainieri tiene los recursos económicos y la visión general suficiente para estar al frente de un proyecto de una línea aérea nacional teniendo como socio estratégico al estado dominicano, esta es mi sugerencia.
 
El fracaso de Dominicana de aviación está presente en la memoria incluso dejó una imagen negativa a nivel mundial pero de la forma que estoy presentando esta nueva etapa creo que será un proceso muy beneficioso para los intereses del país.
 
El presidente Luis Abinader tiene una gran oportunidad para lograr dejar en operación una línea aérea nacional aprovechando a Frank Rainieri como socio dominicano, así como inversionista administrador en la modalidad de alianza pública privada ya que nuestro desarrollo económico debe impulsar herramientas de crecimiento en cada uno de los desafíos que impone la realidades del mundo actual.
 
El desarrollo económico de un país requiere de aprovechar las oportunidades pero más que todo de generar riquezas en marco legal, así como organismos reguladores que jueguen su rol para darle una sostenibilidad a la imagen país y sus marcas que la representa a nivel mundial.
 
Mario Antonio Lara Valdez es comunicador y activista social.

Publicado en fecha: jueves, julio 28, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto