Headlines
Publicado el miércoles, 29 de junio de 2022
www.TuTilapia.com

Instalan equipos biométricos en consulado de Amberes, Reino de Bélgica

 



El consulado de Amberes, Reino de Bélgica, instaló equipos biométricos, que permitirán a los ciudadanos dominicanos que allí residen realizar sus trámites de manera más eficientes para obtener las libretas de pasaportes con la modernidad que demandan los tiempos en esta era digital, informó el cónsul de la República Dominicana en Amberes, Carlos George.   

 

Desde la existencia de este consulado todos los procesos se desarrollaban totalmente manual, tomándose entre 45 a 60 días para entregar las libretas de pasaportes y que además incluía como parte del proceso, enviar los documentos a España y desde España a Santo Domingo, un retroceso que identificó el actual cónsul en Amberes, Carlos George y que se comprometió a su llegada a darle solución modernizando este necesario e importante trámite. 

 

“Hoy gracias al apoyo del director de pasaporte Néstor Julio Cruz Pichardo y al técnico Juan Pablo Jiménez Cáceres dejamos en funcionamiento en este consulado de Amberes, Reino de Bélgica los equipos tecnológicos que agilizaran la elaboración del pasaporte de nuestros ciudadanos dominicanos, eliminando las continuas visitas que tenían que hacer debido a la mala calidad en la toma de huellas, captación de documentos, fotos, entre otros”, dijo George. 

 

Los equipos instalados constan de un escáner, un topaz o almohadilla de captura de firma, un lector de huellas, un identix para el acceso al sistema del usuario que utilizará el operador del sistema utilizado la huella como contraseña, un router que ofrece la conexión remota con la sede central de la Dirección General de Pasaportes en la R. D., un switch de red o conmutador para la distribución de la red en las computadoras donde está instalado el sistema de pasaportes como protocolo de seguridad informática, además de la impresora. 

 

George presentó los equipos en compañía del técnico Juan Pablo Jiménez Cáceres, los vicecónsules Eribelly Familia, Marielly Vásquez, Gervasio Martínez y Rosanna Castillo, asistente consular.

Publicado en fecha: miércoles, junio 29, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 



 


 

 


Reciente

Regresamos con nuestro “Back To School 2022”

  Regresamos con nuestro “Back To School 2022” - R egresamos con nuestro “Back To School 2022” - Cada año los padres se preparan para garant...

Noticias populares

Contacto