Headlines
Publicado el jueves, 26 de mayo de 2022
www.TuTilapia.com

Salud Pública llevará su 7ma Ruta de la Salud a Santo Domingo Este

          La jornada busca incidir a establecer hábitos saludables en la comunidad


Santo Domingo Este, R.D
.-Con el objetivo de establecer hábitos saludables e implementar un estilo diferente en la alimentación de las personasel Ministerio de Salud invita para este viernes 27 y sábado 28 de mayo a la población de Invivienda y zonas aledañas a participar con toda su familia en la séptima versión de la ¨La Ruta de la Salud SDE 2022” que integrará una serie de actividades.

La programación de la Ruta de la Salud SDE iniciará el viernes con la realización de la tradicional caminata, así como la cocina saludable, actividad con los niños y adolescentes, además de los servicios de salud, con la presencia de las autoridades encabezadas por el ministro de Salud doctor Daniel Rivera.

El sábado 28 se iniciarán los servicios, en donde el titular de Salud encabezará un encuentro con longevos de la zona y embarazadas, al tiempo que celebrará con las madres presentes por motivo de celebrarse en el país, el próximo domingo el “Día de Las Madres”.  

Actividades

La caminata se desarrollará por sectores de esta demarcación, y de manera simultánea se realizará charlas para adolescentes sobre (embarazos temprano, salud mental, educación vial, cocina saludable, tipificación y donación de sangre).

También, juegos infantiles, cocina saludable, encuentro con envejecientes y otras actividades de promoción de la salud y puestos para la evaluación cardio metabólica.

Las autoridades exhortaron a los comunitarios de esta demarcación a participar activamente en esta jornada para prevenir enfermedades como la diabetes, obesidad, hipertensión y otras no transmisibles. 

“Ruta de la Salud”, Cambia tu Estilo de Vida, es un evento motivado por los datos obtenidos en un operativo de detección de hipertensión arterial (HTA), diabetes y obesidad, la cual arrojó resultados que ubican a esta provincia con altos índices de estas enfermedades, por lo que se busca incentivar a los pobladores a llevar una vida más saludable, mediante acciones proactivas y sana alimentación. 

Caminata

La ruta iniciará a partir de las 8:30 de la mañana, partirá desde la calle Presidente Antonio Guzmán Fernández, al lado del parque Invivienda y recorrerá varios sectores de esta localidad.

Esta actividad cuenta con la coordinación en este municipio de la Dirección Provincial de Salud, apoyada por la Dirección Regional de Agricultura, Inespre, Ministerio de Deportes y Recreación. El Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana, Policía Nacional, Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL), Servicio Nacional de Salud (SNS]), Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Ministerio de Agricultura.

Otras entidades participantes son el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Ministerio de la Juventud, Gobernación Provincial, Alcaldía, Programa Mundial de Alimentos, entre otras, bajo la coordinación de la Dirección Provincial de Salud. 

Dirección de Comunicaciones

26 de mayo 2022 

Publicado en fecha: jueves, mayo 26, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto