Headlines
Publicado el jueves, 5 de mayo de 2022
www.TuTilapia.com

Recomendaciones ante escasez de alimentos y altos costos a nivel mundial

 Por : Mario Antonio Lara Valdez 




Desarrollar y promover consumo de productos hechos en República Dominicana .  

Ante la  posibilidad de un problema mundial sobre la distribución y cumplimiento, pero sobre todo escasez alimentos, de los productos industrializados y fertilizantes, así como el alto costo prácticamente insostenible para el consumidor final, les comparto mis  recomendaciones al gobierno y a la clase política dominicana, así como al sector empresarial ante tan delicada situación. 


Es muy sencillo, lo que debemos hacer en la República Dominicana ante la posibilidad de un problema de distribución de productos y servicios a nivel mundial, acompañado de una real  voluntad  para cambiar hábitos y enfrentar momentáneamente realidades en el mercado local dominicano . 

Se debe incentivar al consumo de  productos hechos en nuestro país y  elevar la confianza del consumidor dominicano, promoviendo diferentes formas de consumir, tanto de forma natural como a través del procesamiento industrial.  

Dar facilidades crediticias y técnicas para sembrar los productos a nivel nacional, de forma masiva, para lograr que las tierras productivas no se utilicen para urbanizaciones o otras inversiones lejos de producir alimentos. 

Hacer levantamiento vía personal técnico a nivel nacional, en la siembra de productos en lugares indicados y con tecnología de última generación, mantener informada a los organismos reguladores y productores para tener estadísticas confiables .

Industrializar procesos de cada uno de los productos producidos en el  país, para luego de esta crisis mundial poder tener un escenario preparado para exportar un catálogo de productos desde su estado natural hasta cada nivel del procesamiento listo para el consumo. 


Masificar campaña de conciencia ciudadana y educación para consumir productos nacionales vía Internet, televisión, radio y prensa escrita (tradicional y digital) así como ir a los centros educativos y universidades, ya que, solo así, podemos garantizar un mercado local fiel, confiado asi como  una conciencia de consumo y utilidad de cada uno de los productos. 

Los fondos para desarrollar estas acciones deben salir del presupuesto nacional así como canalizar fondos vía internacional y asesoría técnica pero sobre todo es un tema que requiere mucha voluntad de los sectores políticos y empresariales del país.  

Publicado en fecha: jueves, mayo 05, 2022.
Etiqueta: ,.
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 



 


 


 

 


Reciente

Director entrante SRS Enriquillo asume compromiso de fortalecer servicios salud

  Santo Domingo.- El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, juramentó este martes a Wilkin Manuel Féliz Pérez como...

Contacto