Headlines
Publicado el sábado, 28 de mayo de 2022
www.TuTilapia.com

CABEZA DE TORO: Director de UTEPDA anuncia apertura de quinto frente de Proyecto Agroforestal en parte alta de Tamayo.

 








POR RAMON ANTONIO MEDINA


BAHORUCO: La Unidad Técnica, Ejecutora  de los Proyectos Agroforestales de la Presidencia, UTEPDA, anunció aquí, la apertura de un quinto frente en el cual serán beneficiados unos trescientos agricultores de la zona de Cabeza de Toro, El Granado y Guanarate.

El anuncio fue hecho por el Director Ejecutivo de UTEPDA, Elifervo Herasme, en el marco de un encuentro que sostuvo con los agricultores de las comunidades beneficiarias la tarde de este viernes.

El frente anunciado por el Ejecutivo de la Unidad Técnica tendrá todas las prerrogativas que contienen los demás frentes, como son las brigadas para el cultivo las herramientas, insumos y la asistencia técnica  que conlleva el proyecto y desde ya, se están creando las condiciones para entregar los incentivos de RD$ 5,000, 00(Cinco Mil Pesos) para algunos agricultores como en los demás proyectos.

En el marco del encuentro,  se le dio inicio al cultivo de las primeras cinco mil plantas de Aguacate, Malagueta y maderables, la meta es cultivar 30 mil plantas en el Distrito Municipal de Cabeza de Toro, con la posibilidad de duplicar la cantidad, si los agricultores cultivan las primeras treinta mil en el tiempo establecido.

“Todo agricultor que quiera sembrar tendrá las plantas, pero hay que sembrarla, o sea, que el agricultor que quiera sembrar solamente tiene que crear las condiciones y tendrán todo nuestro apoyo” dijo, a la vez que señaló, que llego la hora para la parte alta de Tamayo.

Las comunidades donde se va a crear el frente están ubicados en una longitud de 400.12 metros sobre el nivel del Mar, o sea que son parte del corredor de montañas pertenecientes a la Sierra de Neiba, cuyo clima es propicio para el cultivo del café, aguacate y otros rubros.

El proyecto solo abarcaba hasta la comunidad rural de la Rosa, pero con la apertura se extiende a las comunidades señaladas, que serán impactadas con el cultivo de las especies frutales y maderables, para beneficio de los agricultores de la parte alta de Tamayo.

Herasme, aprovechó para resaltar las intenciones del Presidente Luis Abinader, de quien dijo, tiene gran preocupación por desarrollar el campo, y lo demuestra con las acciones que está tomando de cultivar el país,  y que independientemente de la crisis, provocada por la Pandemia y después por el conflicto entre Ucrania y Rusia, trabaja sin descanso para desarrollar el país.


Dijo  que por múltiples razones, es el segundo presidente mejor valorado de América Latina.

En el encuentro donde fue anunciada la creación del nuevo frente de UTEPDA, estuvieron presentes, además de  Elifervo Herasme, José David Reyes en representación de la gobernadora, el Director Provincial de Medio Ambiente, El director Regional del FEDA, Bolívar Mateo, El Director provincial de Titulación de UTEPDA, el Alcalde de Tamayo, Luis Milciades Montes de Oca, el Director de la Junta Distrital de Cabeza de Toro, Gerineldo Piña, Andrés Julio Ricardo, Asesor de Prensa de UTEPDA, entre otros.

Publicado en fecha: sábado, mayo 28, 2022.
Etiqueta: .
Usted puede tambien seguir nuestras noticias por RSS 2.0.

 


 


 


 



 


 


 


 



 

Reciente

Lucy Ferreras anuncia aspiraciones a Diputada al PARLACEN agradece a altas instancias de FP por su designación

Neiba, Bahoruco: La Dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, FP, Lucy Ferreras, anuncio sus aspiraciones a la diputación por el Parlamento C...

Contacto